El vestuario de la reina Letizia no ha pasado desapercibido durante su visita a Suecia. Por primera vez tras casi dos años de pandemia, los reyes de España retomaron su agenda internacional con una visita oficial al país escandinavo.
Felipe VI y Letizia fueron recibidos por el monarca sueco y su esposa, Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, en una recepción celebrada por todo lo alto en el Palacio Real de Estocolmo.
Para la ocasión, la monarca optó por un deslumbrante conjunto firmado casi en su totalidad por Carolina Herrera. Un atuendo invernal configurado a partir de tonos rojos y beiges que se ha convertido en el protagonista de la visita.
Concretamente, la madre de Leonor ha lucido un vestido corto en rojo anaranjado que ha cubierto con una exhuberante capa camel con collar de pelo. Ambas piezas de Carolina Herrera.
El conjunto ha sido acompañado por algunos complementos, el más llamativo fue la diadema tipo turbante con flores que usó para cubrirse el pelo. También lució unos guantes, unos salones de ante, un bolso y unos pendientes de citrinos, diamantes y oro blanco, de la joyería Yanes.
Letizia se redime en su última visita a Suecia: turbante, capa y vestido rojo
En esta ocasión, la elección de la reina ha causado furor y ha sido muy alabada por los expertos en moda y la prensa del corazón de toda Europa. Algo muy diferente a lo que sucedió hace 11 años durante su última visita al país nórdico.
Por aquel entonces, la mujer de Felipe VI acudía a su primera boda como Princesa de Asturias, pero se rápidamente se llevó un gran chasco. Recibió duras críticas por el vestido que lució durante la boda de la futura heredera al trono, Victoria de Suecia, y fue señalada por su apariencia "nada saludable".
De esta forma, en esta ocasión, Letizia ha podido redimirse del episodio vivido hace más de una década.
Sin embargo, el final para ella no ha sido tan feliz, por lo menos en lo que respecta a España. En nuestro país la polémica se ha desatado por la prenda que usó como abrigo. Una capa confeccionada a base de piel sintética que ha provocado una ola de críticas tras confudirse con piel de animal.
El abrigo de piel que luce Letizia en Suecia desata la polémica: ¿sintética o real?
En medio de las alabanzas, muchas voces se alzaron tras interpretar que la capa de Carolina Herrera que lució Letizia estaba elaboradora con piel de animal.
La periodista especializada en la monarquía española, Pilar Eyre fue una de las primeras en arremeter contra la reina y afearle el gesto por elegir una pieza de este tipo. En cuestión de minutos, eran muchos los usuarios que se unieron al reproche de la periodista.
Tanto fue el revuelo generado que incluso la propia marca salió a confirmar que se trataba de un material sintético.
A pesar de confirmarse que las protestas se iniciaron a partir de una creencia falsa, las críticas a Letizia por usar esta prenda siguieron sonando con fuerza. Pilar Eyre acabó rectificando su error, pero aprovechó la ocasión para hacer una reflexión que muchos compartieron
"Tita Cervera dijo: tampoco llevo pieles sintéticas porque no quiero que nadie piense que no lo son y cómo no puedo explicarlo uno por uno...", escribía la periodista para zanjar el tema.
EL VÍDEO DEL DÍA