Letizia Ortiz y Felipe VI han recuperado su agenda internacional tras casi dos años de pandemia con una viaje oficial a Suecia.
? Escucha esta noticia en Ivoox:
Un país que, seguramente, no le traerá buenos recuerdos a la reina por las críticas que recibió en su última visita al país escandinavo por la apariencia que lució.
El citado viaje se remonta a hace 11 años, cuando los entonces Príncipes de Asturias se desplazaron hasta Estocolmo para asistir a un importante casamiento de la dinastía sueca.
El enlace matrimonial de la heredera al trono, Victoria de Suecia, y su entonces prometido, Daniel Westling, fue la primera boda real de Letizia como Princesa de Asturias.
El evento tuvo lugar en la catedral de San Nicolás de Estocolmo y contó con la asistencia de diferentes representantes de la monarquía europea.
El criticado aspecto de la reina Letizia durante la boda de Victoria de Suecia
Corría el año 2010 y una inexperta Letizia se tenía que enfrentar a su primera gran ceremonia de calado internacional. Su aparición pública estaba generando mucha expectación, pero lo cierto es que acabó defraudando a gran parte de los críticos de Europa.
Como suele ser habitual en este tipo de actos, los estilismos de los asistentes fueron analizados en profundidad y el escogido por Letizia fue duramente criticado.
Para la ocasión, la entonces princesa optó por lucir un vestido en muselina 'nude', bordado con pétalos de geranio y rosas y miniclaveles en tul, diseñado por Felipe Varela. Un look que pareció no convencer a nadie.
Quizás por el color del diseño o el extremado ajuste de la prenda, fueron muchas las críticas que le llovieron a la actual reina.
El medio danés 'BT' no dudó en rebautizarla como "la princesa cerilla" y dedicarle un extenso artículo a analizar en profundidad su estilismo nada favorecedor.
Según el citado diario, la prenda acentuaba la excesiva delgadez de Letizia, especialmente en la zona de los brazos. También señalaban que la reina presentaba un aspecto "enfermizo" y "nada saludable", dos adjetivos que le han estado persiguiendo durante muchos años.
Sin embargo, son calificaciones que ya han quedado en el pasado y no salen a relucir ahora que Letizia presenta una figura mucho más musculada y tonificada.
Además, aquel día la mujer de Felipe VI tampoco deslumbró por su peinado. Optó por un moño trenzado que acompañó con una tiara floral que el Gobierno de España le regaló a la reina Sofía en su boda con Juan Carlos I.
Los reyes vuelven a hacer una visita oficial a Suecia después de 11 años
Tras vivir su particular pesadilla en Suecia, ahora Letizia ha regresado al país escandinavo ya convertida en reina y con una apariencia mucho más favorecedora.
Este pasado martes 23 de noviembre, Felipe VI y su mujer viajaron al Reino de Suecia en una visita oficial que durará dos días. Serán recibidos por sus homólogos, los reyes Carlos Gustavo y Silvia, en el Palacio Real de Estocolmo y cumplirán con una intensa agenda de compromisos.
En esta ocasión, los reyes también se han encontrado con la princesa Victoria de Suecia y su marido Daniel Westling. Lo han hecho en un almuerzo privado junto a otros miembros de la realeza sueca.
Sin embargo, en este encuentro, la reina sí ha brillado con un diseño de Carolina Herrera, que también firmaba la capa, el bolso y los zapatos. Aunque no se trata de una pieza nueva, de hecho pertenece a una colección de 2015, lo cierto es que el estilismo le sienta bien.
FOTOS DE LA SEMANA