Imagen de un cartel del a reina Letizia con la cara magullada para una exposición contra la violencia de género

La imagen de hoy de Letizia con la cara magullada que impacta

La imagen de la reina con golpes y heridas en la cara ha aparecido en una muestra contra la violencia de género de un artista italiano

La reina Letizia ha sido la protagonista inesperada de la campaña de un artista italiano contra la violencia de género. Una imagen de ella con la cara magullada y un ojo morado ha causado bastante revuelo.

Ha sido después de aparecer en una peculiar exposición que se encuentra desde hoy en Murcia, en la Plaza Mayor de Los Alcázares. Esta muestra se ha puesto a la vista con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este 25 de noviembre.

Ha sido el artista italiano AlesXsandro Palombo el que ha creado la obra. Se trata de algo poco común y que podría considerarse muy arriesgado, teniendo en cuenta a qué personalidades ha escogido como protagonistas de su obra.

Varias mujeres 'poderosas' como ejemplo para concienciar

Kate Middleton, Ursula von der Leyen, Michelle Obama o Angela Merkel han sido otras de las mujeres protagonistas de esta creación. Todos los rostros de estas personalidades han acompañado al de la reina  Letizia en unas imágenes cuanto menos impactantes.

Imagen de la reina Letizia para una campaña contra la violencia de género
Letizia ha sido protagonista sin saberlo en el día de la Eliminación de la violencia contra la mujer | AleXsandro Palombo

Y es que, en la muestra del artista han aparecido las caras de todas estas personas magulladas, con heridas y ojos morados. Evidentemente, no se trata de fotografías reales, sino de imágenes creadas.

El artista ha cogido imágenes reales de los rostros de todas estas mujeres y las ha retocado para simular los rostros maltratados. Así pues, en las imágenes se puede identificar a Letizia y al resto de mujeres, todas ellas con la cara magullada y bastante destrozada.

Desde la organización de la exposición han querido explicar el significado y motivo de la muestra.

"Hoy, cuando la violencia feminicida contra las mujeres está en su apogeo, AleXsandro Palombo relanza el debate con una característica similar a la de 2019: mujeres de alto perfil con la cara sangrando, frente a nosotros, mostrando al mismo tiempo la urgencia de la situación para todas las mujeres, pero también para las más 'poderosas' de ellas que, como otros, pueden morir bajo los golpes de un hombre".

Así pues, todo se trata de una campaña creada para concienciar contra la violencia de género, que, por desgracia, tan de actualidad está hoy en día.

Se trata de una campaña que lleva como lema el siguiente mensaje: "Ella lo denunció, pero la mataron de todos modos". De hecho, esta misma frase puede leerse en el cartel hecho con la cara de Letizia.

Bajo este mismo dibujo, al igual que sucede con los del resto de mujeres, se pueden leer también otros mensajes igual de contundentes y significativos. "Nadie le creyó. Se quedó sola. Pero no estaba protegida. Pero él no fue detenido. Pero la mataron de todos modos".

"La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos que permanece en gran medida impune. Sólo unos pocos perpretadores de violencia se enfrentan a un juicio y aún menos son los condenados", es el mensaje que también puede leerse en los carteles creados para la ocasión.

Como la reina Letizia, han sido muchos otros los rostros de mujeres que han formado parte de la obra de este artista. Cada uno de ellos especialmente dedicado a la exposición en cada territorio.

Así pues, Letizia ha aparecido en la creación en España, de la misma manera que Hillary Clinton o Michelle Obama aparecieron en la versión inglesa.

Otras personalidades más próximas a otro tipo de público aparecieron también en esta y otras obras similares de AleXsandro Palombo, como, por ejemplo, Angelina Jolie o Miley Cyrus.

EL VÍDEO DEL DÍA