Jesús Ortiz junto a su hija la Reina Letizia.

Duro revés en los tribunales para Jesús Ortiz, el padre de doña Letizia

La Justicia española demuestra una vez más que la ley es igual para todos

Jesús Ortiz junto a su hija la Reina Letizia.
La Justicia deja sin argumentos a Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia | Gtres

La Justicia ha actuado con sentido común y ha hecho que se demuestra una vez más que la ley es igual para todos. 

Después de recibir una demanda por parte de Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia, contra El Español y su director, la Justicia ha rechazado la misma y ha establecido que afirmar que alguien pertenece a una familia republicana no es una ofensa ni una intromisión en su honor o intimidad.

La jueza Carolina González Pérez ha desestimado esta demanda presentada por Jesús Ortiz, en un conflicto que ponía cara a cara el derecho al honor y la intimidad, por un lado, y la libertad de información, por otro.

Jesús Ortiz interpuso el 12 de noviembre de 2018, una demanda al diario El Español, en los Juzgados de Pozuelo de Alarcón (Madrid), en la que alegaba «vulneración del derecho a la intimidad personal y familiar y la protección de datos de carácter personal» y pedía una indemnización valorada en 8.000 euros por daño moral.

La jueza ha afirmado que las cintas de Corinna hicieron que la sociedad se planteara la continuidad de la Monarquía

La solicitud judicial del suegro del rey hacía referencia a una noticia publicada por el susodicho medio digital el 17 de julio de 2018 respecto a Henar Ortiz y centrada en la difusión de un tuit en el que la tía de doña Letizia afirmaba que «Los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa». En ese mismo mensaje aseguraba que ya había firmado un referéndum entre República y Monarquía.

Henar Ortiz redactaba dicha frase en sus redes sociales en respuesta a los diversos casos de supuesta corrupción e ilegalidades destapadas por Corinna en las cintas cuyo contenido desveló EL ESPAÑOL en julio de 2018.

La jueza ha defendido que el dilema sobre la continuidad o no de la institución monárquica ya estaba presente en la sociedad tras la revelación de las cintas de Corinna, destapadas por este medio.

Con todo ello, y tal y como se redacta en el fallo de la sentencia: «Se desestima la demanda presentada en nombre y representación de Jesús Ortiz Álvarez frente a Pedro J. Ramírez y EL LEON DE EL ESPAÑOL PUBLICACIONES SA y en consecuencia se absuelve a los mismos de los pedimentos de la demanda, con imposición de costas a la parte actora».