Las temperaturas siguen desenfrenadas y este martes, 30 de junio, no solo subirán un poco más, sino que en algunos lugares se alcanzarán las máximas más altas de lo que llevamos de año. Se superarán ampliamente los 35º en gran parte del centro, mientras que se volverán a rondar los 40º en el interior de Andalucía. El calor será general y sudaremos en todos los rincones de España, a la espera que el miércoles afloje un poco, menos en el este, donde apretará más.
Calor extremo de más de 40º
Los termómetros subirán más en el conjunto del territorio, siendo una subida muy marcada en el Cantábrico y Alto Ebro, donde se moverán entre los 26º y 33º- En el valle del Ebro se alcanzarán o superarán los 35, mientras que en el centro y muchos puntos del interior de la mitad sur se situarán entre los 35º y 39º, incluso llegando a 38º en Madrid capital.
Las máximas más altas se volverán a dar en el interior de Andalucía, especialmente entre Jaén y Córdoba, donde se alcanzarán los 40º o 41º. Calor insoportable y digno del verano más duro que llega en su punto álgido y que mantiene muchas alertas por temperaturas extremas por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Sol con pocas excepciones
En cuanto al estado del cielo, el sol será el gran protagonista del martes con muy pocas excepciones. Tan solo habrá algunas nubes bajas en zonas costeras y algún chubasco de tarde en el Cantábrico, Sistema Central y Pirineos, mientras que a última hora habrá más chaparrones en el Alto Ebro y zona cantábrica.
Ambiente tórrido en el este
Las temperaturas empezarán a bajar en general el miércoles, primer día de julio, pero ese día será el pico de calor en la zona Mediterránea, con calor tórrido que ha activado alertas en toda esta zona, incluyendo Baleares. A partir de entonces, los termómetros irán bajando y llegarán algunas lluvias por el norte. Pese a esta mejora de la situación, el ambiente de pleno verano seguirá con nosotros.