Primer plano de la Reina Letizia seria

La muerte que ha trastocado todos los planes de la reina Letizia

Letizia ha tenido que cambiar una de sus citas oficiales tras un fallecimiento

Letizia se dejaba ver este jueves en un acto oficial después de varios días sin aparecer en ninguno. Sin embargo, un triste suceso hizo no llegara a acudir a un segundo acto que tenía programado para el mismo día.

Doña Letizia acudía el jueves por la mañana a un acto en conmemoración del 75 aniversario de UNICEF. Es una de las presidentas de Honor de la institución en España, lo es desde el año 2015. Es por ello por lo que asistía, sola, al evento.

Sin embargo, como decimos, no era la única cita que tenía programada para ese día. Más tarde debía estar presente también en un almuerzo junto a Felipe VI con el presidente de Chipre y su mujer.

La Reina Letizia y David Bisbal durante el 75 aniversario de la Fundación Unicef ​​en Madrid el jueves 9 de diciembre de 2021
Letizia acudía junto a otras caras conocidas al 75 aniversario de la Fundación Unicef | GTRES

El motivo, un fallecimiento que ha afectado a los planes que se habían programado. Nikos Anastasiadis, el político del que hablamos, debía acudir al encuentro con los reyes junto a la primera dama de Chipre, Andri Anastasiades. 

Por desgracia, por motivos personales, esta no podía acudir, haciendo así que Letizia terminara por no ir tampoco. Al parecer, iba a tratarse de un almuerzo entre los dos matrimonios, y, al faltar la primera dama se vio oportuno que el encuentro fuera únicamente entre los dos políticos.

Así pues, Letizia canceló su asistencia al encuentro pocas horas antes de que este se produjera. Y es que todo fue de forma bastante repentina.

El Rey mantuvo un almuerzo con el presidente de Chipre, Nicos Anastasiades
Fue Felipe VI el que recibió, en solitario, el presidente de Chipre | Casa Real

La muerte del padre de la primera dama, motivo de su ausencia

Como decimos, ni Letizia ni Andri Anastasiades acudieron a la cita. Esta última no lo hizo por motivos personales y bastante serios. Y es que, como se ha podido conocer, su padre falleció hace unos días.

Es por ese motivo por el que la primera dama de Chipre decidía quedarse en su tierra, al lado de su familia y dando el máximo apoyo a los suyos. Un motivo más que justificado para dejar, por esta vez, más de lado su labor como representante del país.

Su padre era ya un hombre mayor, tenía casi 100 años, de hecho, ha fallecido a los 98 años. Hacía tan solo unos días que se había administrado la tercera dosis de la vacuna contra el covid.

El fallecimiento fue muy sentido en Chipre y se celebró su entierro el miércoles en la ciudad de Limassol. La primera dama decidió no acudir a la cita con los reyes en España, así pues, fue el presidente chipriota el que acudió, solo, a su cita.

Por ese motivo, Letizia se quedó, finalmente, sin acudir al almuerzo oficial junto a Felipe. Se decidió que era lo mejor en vista de lo sucedido.

Pese a ello, lo que está claro es que a la reina no le faltan compromisos. Pese a no acudir al del jueves, sí que fue después a otro evento al que debía asistir el viernes.

Los Reyes presidieron el acto conmemorativo del 70º aniversario de la Asociación de Academias de la Lengua Española
Don Felipe y doña Letizia acudieron el viernes a un acto conmemorativo | Casa Real

La celebración del acto conmemorativo de los 70 años de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Además, se espera que el próximo día 13 Letizia viajará hasta la ciudad de Dakar para asistir a la inauguración de la nueva sede del Instituto Cervantes. Un acto importante para poder reforzar el compromiso de la Corona con el organismo.