Reina Sofía

La reina Sofía se va de España: 'Su estado de salud es grave'

La reina Sofía ha tenido que emprender un viaje forzoso por una causa de fuerza mayor

La reina Sofía, de 83 años, no está atravesando un buen momento.Y es que ha vivido recientemente la muerte de su retratista, Sylvia Polakov. Esto sin olvidar los meses que lleva viendo que los escarceos amorosos y financieros de su marido no dejan de salir a la luz.

Por si fuera poco, ahora ha recibido una noticia que la ha preocupado y la ha llevado a viajar fuera de España. En concreto, como ha desvelado Informalia, se ha marchado a Grecia ante el grave estado de salud de su hermano Constantino, de 81 años.

La reina Sofía viaja a Atenas para estar al lado del rey Constantino

Ayer jueves fue cuando la madre de Felipe VI emprendió viaje hacia su tierra natal, Grecia.

Al parecer, según el citado medio, primero asistió al concierto que Raphael dio en Madrid. No podía faltar porque es un gran amigo suyo desde hace años.

No obstante, no se quedó hasta el final del espectáculo. No lo hizo porque tomó un vuelo rumbo a Atenas. Tras ser informada del estado de salud del rey Constantino viajó hasta allí para estar a su lado y al de toda la familia.

Constantino de Grecia y la Reina Sofía
La reina Sofía se ha marchado a Atenas para estar al lado de su hermano | GTRES

La débil salud del hermano de la reina Sofía

Por lo que se ha desvelado hasta ahora, el tío materno del Rey de España está ingresado en una clínica privada de la capital griega. Según lo publicado, lo que le ha llevado a esta situación es una neumonía y un edema pulmonar.

El miércoles fue cuando empezó a sentirse mal mientras estaba en su casa. De ahí que de inmediato fue trasladado hasta el centro de salud de Kranidi y, poco después, se tomó la decisión de trasladarlo hasta Atenas. Por la noche de esta misma jornada fue cuando se le ingresó y desde entonces permanece allí.

El príncipe Nicolás, su hijo, y Ana María, su esposa, son los que han estado en todo momento junto a Constantino. Y a ellos se ha sumado ya la madre de Felipe VI.

Constantino de Grecia
Constantino de Grecia ha estado arropado en todo momento por su esposa | GTRES

Las últimas noticias sobre el estado de salud de aquel son que permanece estable. Asimismo se ha venido a indicar que está recibiendo oxígeno, aunque en ningún momento se ha procedido a intubarlo.

La situación tiene preocupada a toda su familia y es que su salud lleva siendo débil desde hace tiempo. Buena muestra de esto es que en los últimos años ha tenido que ser intervenido del corazón y ha sufrido varios derrames cerebrales, según ABC.

De ahí que ha tenido como consecuencias problemas de movilidad que han llevado a que se desplace en silla de ruedas. Precisamente en silla de ruedas fue como se le vio el pasado mes de octubre en la boda de su hijo menor.

Constantino de Grecia
Desde hace tiempo, el rey Constantino se mueve en silla de ruedas | GTRES

Por el momento, se desconoce si sus otros hijos, que viven en España y en Estados Unidos, van a desplazarse hasta Atenas. Nos estamos refiriendo a Alexia, que reside en Canarias, así como a Pablo y a Philippos.

Asimismo, no se sabe si el Rey junto a Letizia o las infantas Elena y Cristina viajarán a Atenas. Eso sí, han comenzado a cobrar fuerzas rumores que indican que Juan Carlos I podría tomar la decisión de ir a Grecia. Decidiría hacerlo para respaldar a su esposa y para darle ánimos y energía a su cuñado.

▶️ VIDEO: El mensaje de la reina Letizia a Verónica Forqué: su hermana falleció igual

Por ahora son todo suposiciones. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona Constantino y qué decisiones toma su entorno sobre si desplazarse o no hasta la capital griega.