Montaje de fotos de Iñaki Urdangarin y su hijo, Juan Urdangarin

La soledad de Juan Urdangarin y los problemas personales que ha tenido que superar

Juan Urdangarin trata de huir del foco mediático

Corren tiempos difíciles para Juan Urdangarin y sus hermanos. La reciente separación de sus padres, unida a las imágenes de su padre en actitud cariñosa con Ainhoa Armentia, los tiene en el punto de mira mediático. Los jóvenes tratan de continuar con sus vidas, pero no es fácil con toda la que está cayendo a su alrededor.

Son momentos complicados para Juan Urdangarin y sus hermanos

La publicación de las imágenes de Iñaki Urdangarin en las playas de Bidart junto a Ainhoa Armentia dejaron a muchos con la boca abierta. Poco después, la infanta Cristina y él anunciaban el cese de su matrimonio.

Montaje de foto de Iñaki Urdangarin
La portada que desveló las imágenes de Urdangarin con Armentia | La Noticia Digital

En pocos días, sus cuatro hijos en común tuvieron que hacer frente a un jarro de agua fría que los colocaba inmediatamente en el punto de mira mediático. La prensa trató de conseguir las primeras declaraciones de los principales protagonistas de toda esta historia, Cristina, Ainhoa e Iñaki. Sin quererlo, los sobrinos de Felipe VI también tuvieron que lidiar con las cámaras y los reporteros.

Pablo, el hijo más deportista de Iñaki y Cristina, sorprendía con sus declaraciones en El programa de Ana Rosa. "Son cosas que pasan. Nos vamos a querer igual. Es algo que hablaremos en casa", señaló en medio de la tempestad mediática el joven.

La infanta Cristina de Borbon e Iñaki Urdangarin con sus hijos Juan Valentin, Pablo Nicolas, Miguel e Irere Urdangarin en Vitoria el miércoles 25 de diciembre de 2019
Casi todos los hermanos Urdangarin y Borbón se han mantenido al margen | GTRES

Sus hermanos, por el contrario, prefirieron no pronunciarse al respecto. Y es que son tiempos complicados para ellos.

A pesar de que viven en lugares y países diferentes, Pablo, Juan, Miguel e Irene siempre han estado muy unidos. Son hermanos y por mucho que haya distancia por medio su relación parece que sigue intacta.

Todos ellos se están labrando un futuro y, a excepción de Irene, ya han abandonado el nido para continuar con sus nuevas vidas lejos del hogar familiar.

Juan, el sobrino más discreto del Rey de España

El más desconocido de los cuatro hermanos es Juan Urdangarin. El joven nació en Barcelona, el 29 de septiembre de 1999. Ocupa el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono español y se caracteriza por ser una persona de lo más discreta.

Montaje de fotos de primer plano de la Infanta Cristina, Juan Urdangarin e Iñaki Urdangarin
Juan Urdangarin, el hermano más desconocido de los Urdangarin y Borbón | La Noticia Digital

Juan Urdangarin no quiso entrar en polémicas cuando su padre se vio implicado en el caso Nóos, tampoco lo ha querido hacer ahora que es más mayor.

El joven ha vivido en Washington D.C, en Ginebra y, por supuesto, en Barcelona.

Durante su adolescencia decidió tomarse un año sabático para viajar hasta Camboya, donde cooperó con una ONG.

Tras esta experiencia enriquecedora, se matriculó en la universidad británica de Essex, donde comenzó sus estudios en relaciones internacionales.

Recientemente, se le ha visto por Madrid, donde ha sido voluntario de la Fundación Entreculturas.

Primer plano Juan Urdangarin, hijo de Iñaki y la Infanta Cristina, con rostro neutro
Juan Urdangarin es un joven tímido y discreto | GTRES

El pasado mes de septiembre cumplió 22 años y es tan discreto que poco se sabe de él en la actualidad.

"Juan siempre fue el hermano tímido y reservado, en las fiestas hablaba poco, se mezclaba solo con los niños que conocía. Es muy distinto de Pablo y Miguel, que siempre han sido más pillos y bromistas", relataba a Vanitatis una amiga del matrimonio en sus años en la Ciudad Condal.

Pertenecen a la realeza les guste o no

Los otros tres miembros del clan Urdangarin y Borbón se han caracterizado siempre por ponerle un toque de normalidad social y pública a la vida que les ha tocado vivir. Y es que les guste o no provienen de la realeza española y eso es algo con lo que van a tener que vivir siempre.

Juan Urdangarin de Borbón sentado en la terraza de una cafetería
Juan Urdangarin trata de pasar desapercibido | Europa Press

Pablo y Miguel tienen fama de ser bromistas y divertidos, algo a lo que se acerca también su hermana Irene. La pequeña de la familia todavía vive con su madre en Ginebra. Quién sabe si seguirá el camino de alguno de sus hermanos cuando cumpla la mayoría de edad en una par de años.