Irene Urdangarin trata de asumir lo mejor que puede la ruptura matrimonial de sus padres. Lo hace en Ginebra (Suiza), muy volcada en sus estudios.
Procura mantenerse al margen de todo este conflicto, aunque en las últimas semanas se ha convertido en el gran apoyo de Cristina.
A diferencia de sus hermanos mayores, Juan Valentín y Pablo, ella no se ha pronunciado. Todavía no ha alcanzado la mayoría de edad y tratan de mantenerla en un segundo plano mediático. Tampoco resulta nada sencillo por parte de los fotógrafos retratarla.
Mantiene su rutina diaria. Irene acude a un prestigioso colegio, como es la Escuela Internacional de Ginebra. Se encuentra localizado en el campo de Grande Boissiere.
Por lo visto, no tiene nada que envidiar al internado al que asiste su prima Leonor en Gales.
El centro en el que está matriculada la hija de Iñaki y Cristina se encuentra entre los 20 mejores del mundo. La joven está muy adaptada a la ciudad. Lleva residiendo allí desde 2013, que fue el año en que decidieron sus padres mudarse a Suiza.
Lo hicieron en una época un tanto convulsa para la familia. El exjugador de balonmano estaba inmerso en un proceso judicial y la sombra de la infidelidad por parte de él empezaba a sobrevolar. En vista de eso, optaron por hacer las maletas y marcharse de España.
Los hijos del matrimonio se vieron obligados a comenzar una nueva vida allí. Con el tiempo, los mayores tomarían caminos distintos que les llevarían a separarse de sus padres. Solo se quedaría en Ginebra la pequeña, que todavía está pendiente de finalizar su etapa académica.
Allí, Irene Urdangarin tiene la posibilidad de educarse en un colegio internacional de primera categoría. Cuenta con tres campus en Ginebra, como son la Grande Boissiere, la Châtaigneraie y el Campus des Nations. En el primero es donde estudia la sobrina de los reyes.
Al igual que la princesa de Asturias, se encuentra cursando el primer curso de Bachillerato. Como es lógico, acudir a un centro de estas características implica realizar un importante desembolso. Este año, sus padres han tenido que abonar 34 000 euros.
La previsión es que el próximo curso realice segundo de Bachillerato allí, por lo que la inversión ascenderá a 68 000 euros en 24 meses. Un gasto al alcance de unas pocas familias. En su caso, lo más probable es que sea su abuelo el que corra con la factura.
Sobre todo porque Iñaki tiene un salario muy bajo en el despacho de abogados de Vitoria en el que trabaja. Algunos medios destaparon que apenas llegaba a los mil euros mensuales.
Irene Urdangarin, el gran respaldo de Cristina
El colegio en el que está matriculada Irene Urdangarin cuenta con unas instalaciones magníficas. Destaca por sus gimnasios, laboratorios y por la gran oferta de actividades extraescolares.
Se puede decir que está a la altura del centro en el que estudia su prima. Sin embargo, ella no ha tenido que desplazarse a ningún sitio. Vive a apenas unos metros del lugar en el que imparten las clases, y puede estar todos los días con su madre.
De hecho se ha convertido en el gran respaldo de Cristina en estos momentos tan duros. La infanta se ha refugiado en su casa y apenas se le ha podido ver por la calle en las últimas semanas. Las imágenes publicadas por una revista en las que aparecían Iñaki y Ainhoa le sentaron fatal.
Irene Urdangarin, muy centrada en sus estudios, de momento no contempla regresar a España como hicieron sus hermanos. Lo único que tiene en mente es acabar el Bachillerato y a partir de ahí ya pensará en el futuro.