Montaje con las caras de Irene Urdangarin y su madre la infanta Cristina

Irene Urdangarin, destrozada al descubrir qué pasó durante el embarazo de su madre

Irene Urdangarin está muy impactada tras conocer nuevos detalles de la vida de su padre

Irene Urdangarin está muy decepcionada con su padre, Iñaki Urdangarin. No solo le vio de la mano de otra mujer, también han llegado a sus oídos muchas de sus deslealtades. Al parecer, era frecuente que se viera con otras chicas mientras estaba casado con la infanta.

La mujer de un escolta de la Casa Real ha desvelado que Ainhoa Armentia no era la primera amiga especial que tenía el exduque de Palma. Durante los últimos veinte años se le han conocido unas cuantas aventuras amorosas. Algunas de ellas, incluso sabidas por Cristina.

"Él siempre ha tenido muchas amigas y Cristina lo sabía", señaló esta confidente en Sálvame. En una ocasión "lo pilló con otra", que fue cuando ella estaba embarazada de Irene. De eso hace ya 16 años.

La situación se iría repitiendo en el tiempo, perdonando su esposa todas las infidelidades. La propia infanta habría buscado consuelo en el hombro de sus padres y hermanos, que estarían al tanto de todas las mentiras de Iñaki.

El emérito fue, posiblemente, el que mejor entendía al exjugador de balonmano. "Déjalo, es igual que yo", le dijo Juan Carlos a su hija. A sus espaldas también escondía unas cuantas relaciones extramatrimoniales, como se fue descubriendo con el tiempo.

Los escarceos de Iñaki Urdangarin traían de cabeza a los escoltas, que eran incapaces de seguirle los pasos. Entre los miembros del equipo de seguridad se encontraba el marido de esta mujer, que se decidió a hablar en televisión.

Infante Cristina de Borbon, Miguel Urdangarin, Irene Urdangarin, Juan Valentin Urdangarin en el Hospital Quiron de Pozuelo de Alarcon, Madrid el lunes 26 de agosto de 2019.
Irene Urdangarin, con su madre. | GTRES

Desveló que "se saltaba las normas a menudo y tenían que acompañarlo a los sitios en los que quedaba con sus amigas, públicos y privados". Esa situación ya la habían experimentado con anterioridad por culpa del emérito.

"Juan Carlos les hacía muy difícil el trabajo a los escoltas. Cuando se daban cuenta, había desaparecido", ya fuera en Mallorca, Madrid o en cualquier parte del mundo.

Los últimos años han sido bastante traumáticos para Irene Urdangarin y sus hermanos. Tuvieron que ver como su padre entraba en prisión, y en torno a ellos se generaba un enorme revuelo mediático. Aquel respaldo hacia Iñaki por parte de la infanta les acabaría alejando de los reyes y de la Corona.

Los servicios de seguridad de la Casa Real desvelan que las más amables son Cristina y la reina Sofía, mientras que critican con dureza a Elena. "Es incómoda, maleducada y muy borde. Es prepotente, altiva, no trata bien a sus escoltas, los insulta y no respeta su trabajo", cuenta la confidente.

Irene Urdangarin en un montaje con su padre Iñaki Urdangarin
Irene Urdangarin está al tanto de las infidelidades de Iñaki. | GTRES

Señalan que se cree "superior a todos los demás", siendo incapaz de tener empatía. Lo mismo opinan de Froilán. "No quiere que lo controlen, tenían muchos problemas con él porque se escaquea mucho".

Irene Urdangarin ya estaba al tanto de las mentiras de Iñaki

Irene Urdangarin no es la primera vez que tiene que escuchar informaciones sobre posibles infidelidades de su padre. Durante la investigación del 'caso Noos' se destaparon mensajes subidos de tono con una mujer. 

Se trataba de la pareja de un excompañero de equipo, con la que tenía algo más que una buena amistad. Solían verse a escondidas con bastante frecuencia. Trató de evitar que se hicieran públicas aquellas muestras de cariño hacia su amante, pero no lo consiguió.

Es posible que Cristina decidiera refugiarse en Suiza en su día para alejar a Iñaki de las posibles tentaciones. Sabía que allí no conocía a nadie, y el riesgo de engaño se reducía mucho más.

Lo más doloroso para todos es que fuera infiel a su pareja cuando estaban esperando la llegada de Irene Urdangarin. Sus hijos no consiguen entender el comportamiento del exduque.