Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina han revolucionado por completo a la familia real tras anunciar su separación.
"De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto", citaba el comunicado que decidía compartir la pareja.
"Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean".
Todo a raíz de las comprometidas imágenes del exduque de Palma en compañía de su nueva novia, Ainhoa Armentia.
"Se desata una crisis en la familia, la infanta Cristina está en Ginebra, la llaman y se produce un 'shock' general, que, efectivamente, no conocen a esa persona", desvelaba Paloma García Pelayo.
"Sí sé que el matrimonio habla a diario, con normalidad; y ahora esto es aportación mía, entiendo que en el momento que la infanta conoce las imágenes hubo algún tipo de conversación y no demasiado sereno", explicaba la periodista sobre la reacción que había tenido la hija de los reyes.
Lo más curioso es que, hasta el momento, no conocíamos la reacción que había tenido Sofía a este escándalo de Iñaki Urdangarin.
Y es que, al parecer, "la infanta se lo comunicó a su padre cuando tuvo la constatación de que se habían hecho esas fotos, pero fue su hermana Elena quien se encargó de contárselo a su madre".
"El martes, horas antes de que se publicaran las imágenes, doña Cristina tuvo una conversación telefónica con Juan Carlos y hablaron del tema".
El emérito también se mostraba muy preocupado por todo lo sucedido con Iñaki Urdangarin y justo por eso, quizás también para escapar del acoso mediático, la Infanta decidía viajar a Abu Dhabi.
Un viaje en el que le habría acompañado su inseparable compañera y gran apoyo, su hermana, la Infanta Elena.
"La Infanta está bien y está tranquila. Sus amigos más cercanos ya han hablado con ella, aunque no responde a la mayoría de llamadas. Para ella, la prioridad son sus cuatro hijos: Juan, Pablo, Miguel e Irene", aseguraban sobre su estado anímico.
Sofía reacciona a la separación de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
Por otro lado, la madre de Iñaki Urdangarin, Claire Liebaert, se pronunciaba al respecto y alegaba lo mismo que su hijo: "Estamos bien, hemos hablado. Ya está todo dicho. Ya podemos ser una familia normal", sostenía. "No puedo decir más".
La que sigue manteniéndose en silencio es Sofía, que nuevamente prefiere mantenerse al margen de las polémicas.
Aunque, eso sí, fuentes cercanas aseguran que se encuentra afectada con toda la situación. De hecho, alegan que se encuentra "muy decepcionada" con Iñaki Urdangarin.
Y más "después de lo mucho que le ha protegido". Justo por eso, "su decepción es máxima". Además, la emérita también sentiría una "gran tristeza por su hija Cristina", al haberse convertido en víctima de una traición pública.
La propia Sofía sabe bien lo que se siente ante los incesantes rumores de infidelidades que la llevan persiguiendo toda la vida. Eso sí, en esta ocasión la madre de la Infanta Cristina se ha mostrado más contundente de lo que acostumbra.
Y es que durante el caso Nóos, en el que su hija acabó imputada, no hizo comentario alguno. Pero está claro que siguió apostando por el matrimonio durante todo este tiempo.
Nadie sospechaba que entre Iñaki Urdangarin y la infanta hubiese problemas tan graves, y hasta sus más íntimos se han quedado impactados.
"Su relación era totalmente normal. Nada hacía sospechar que pudiese haber alguien". Aunque la versión de Pilar Eyre es algo diferente.
"Los duques de Palma llevaban vidas separadas desde hace dos años. No había necesidad de que ella viviera en Ginebra y él en Vitoria, eso ya era una señal". Buena prueba es que en los últimos años "siempre que se han dejado ver juntos, ha sido con sus hijos".