Gloria Camila vuelve a tener un recuerdo con Rocío Carrasco. Y lo hace a escasas horas de que reaparezca en televisión para desvelar el contenido de los diarios de su madre. La joven acaba de rescatar del armario un llamativo traje fucsia, similar al que lució su hermana durante la emisión de la docuserie.
La primera vez que lo lució fue el pasado mes de junio en el homenaje a Rocío Jurado en Chipiona. Aquello se interpretó como un mensaje para Rociíto. En esos días se ponía, además, el punto y final a la primera temporada del documental.
Como era de suponer, la vestimenta fucsia de Gloria Camila generó mucha polémica. En vista de esto, optó por reservarlo en su vestidor para otra ocasión. Pues parece que ahora ha llegado el momento de volver a rescatarlo.
En plena polémica familiar ha decidido ponerse la chaqueta de dicho traje. Sorprende, entre otras cosas, que se haya decantado por esta prenda cuando el calor es más que evidente. Algunas personas ven este gesto como un mensaje a Carrasco.
La joven optó por vestirse con la citada prenda unas horas después de que su padre concediera una entrevista en Viva la vida. Allí tuvo la ocasión de dar su versión sobre los documentos secretos de la Jurado, además de desvelar la nula relación entre las hermanas.
¿Se trata de un guiño a Rociíto o fue una casualidad? En cualquier caso a Ortega Cano le gustaría que cambiara la situación. "Estaría encantado de que tuvieran una relación de hermanos", dijo.
Recordó que "cuando llegamos con los niños, Rocío estaba muy contenta. He creído siempre que ella les quiere a los dos y ha habido momentos muy buenos, pero bueno, tiempo al tiempo...", apuntó.
El diestro insiste en la necesidad de que haya un acercamiento entre ellos. Durante la emisión de su docuserie, Rocío Carrasco hizo referencia a la adopción de Gloria Camila y José Fernando. Tenía recuerdos cariñosos de ellos, pese a que no hay relación.
Las últimas semanas no están siendo nada sencillas para la hija del diestro. Hace unos días compartía una publicación en donde desvelaba que había tenido que acudir a urgencias por un problema en el estómago. Los excesos de las vacaciones le pasaron factura en forma de intensos dolores en la barriga.
Tampoco durante su estancia en México se libró de los problemas de salud. Una infección en los oídos le obligó a alterar sus planes.
Y recientemente Gloria Camila ha recibido otro duro golpe. Ha visto como el alcalde de Chipiona la apartaba a ella y a su familia de la Semana Cultural de Rocío Jurado, recoge La Razón. Será la primera vez en 12 años que no estén presentes, y además sin ninguna explicación.
Gloria Camila, apartada
Gloria Camila es la presidenta de la Asociación que gestionaba dichos actos, y que desvivía por sacar adelante las distintas actividades. El pasado 17 de agosto tenía lugar la presentación de la Semana Cultural, pero no hubo nadie en representación de la familia.
La familia Mohedano, siempre muy implicada con ella, ha querido mostrar su malestar por la decisión del Ayuntamiento y del alcalde. Al parecer, detrás de esta postura podría estar la pareja de Fidel Albiac. Ella sería la encargada de dar las instrucciones al regidor para elaborar el plan de la semana cultural.
En el calendario de este año no se habría tomado ninguna decisión sin el visto bueno de la hermana de Gloria Camila. Algo que era desconocido por sus allegados.
El motivo de este entendimiento entre alcalde y Rociíto se debe al interés de ambos por sacar adelante el museo de Rocío Jurado. Sus familiares señalan que no va a ser posible. El espacio elegido no reúne las condiciones precisas para abrir sus puertas.