Plano medio de Jorge Javier Vázquez con fondo desenfocado

Jorge Javier reaparece con posado y un claro mensaje en plena crisis de 'Sálvame'

Jorge Javier ha querido mandar un mensaje a sus seguidores

Lleva un mes de vacaciones y en este tiempo no había dado señales de vida.  Jorge Javier ha reaparecido en las redes sociales compartiendo un mensaje un tanto inesperado. El catalán aparece en las imágenes con unos cuantos kilos menos y muy relajado.

"La gran belleza. Firmado: dios", escribió en su cuenta de Instagram. Junto al texto publicó una imagen suya en un chiringuito de playa.

Como buen selfie, no faltó tampoco el posado haciendo morritos, una gafas de sol y un pelo despeinado.

Jorge Javier reaparece públicamente en un momento bastante delicado para Sálvame. En las últimas semanas ha visto como caía en picado la audiencia, además de verse envuelto en la polémica por el despido de Antonio Canales.

Un cese que se le comunicó en directo y que generó una importante cantidad de críticas contra la dirección y Carlota Corredera. Precisamente la presentadora viguesa está señalada como una de las grandes responsables de esta fuga de espectadores.

En cualquier caso, en la imagen que compartió Jorge Javier no se le ve muy preocupado por ello. Con un aspecto más moreno, trata de recargar pilas con vistas a la próxima temporada televisiva. Le espera por delante unos cuantos proyectos en Mediaset.

Además de tener la difícil misión de reflotar los números de Sálvame, también tendrá que ponerse al frente del Deluxe y de Secret Story

En cualquier caso, en las últimas semanas han sido varias las voces críticas contra el espacio vespertino de Telecinco. Uno de ellos ha sido Antonio David Flores, quien ha puesto en marcha una campaña para denunciar el "indignante" cese del bailarín.

También desde dentro del programa ha surgido un colaborador que ha querido denunciar la situación. Kiko Matamoros volvió de sus vacaciones censurando ciertas actitudes de la productora. Incluso admitía que barajaba la posibilidad de abandonar Sálvame.

Posiblemente se tratara de un farol. En la actual situación, el programa no puede dejar escapar a una de sus grandes figuras, siempre dispuesto a polemizar.

En cualquier caso, Matamoros cargó con dureza por los últimos acontecimientos surgidos. Además del despido de Canales en directo, tampoco vio con buenos ojos la manera de abordar el documental de Rocío Carrasco. Incluso se atrevió a responsabilizar de ello a Carlota Corredera.

Jorge Javier se mantiene al margen

Aunque Jorge Javier no se haya querido pronunciar sobre las últimas polémicas, para los espectadores ya supone un avance su reaparición. Supone un soplo de aire fresco y le da un toque de humor a una situación cuanto menos atípica.

Los espectadores aguardan con impaciencia el regreso del badalonés. Su presencia conseguirá calmar los ánimos y posiblemente se recupere la normalidad en el espacio. No entienden que los colaboradores puedan ofrecer sus opiniones libremente, sobre todo en el caso de Rocío Carrasco.

La última persona que se ha unido a las críticas contra el programa de Jorge Javier ha sido Rosa Benito. Ha asegurado que "muchos de los que están ahí piensan lo que ha dicho Canales. Lo que pasa es que es su puesto de trabajo y no interesa que se sepa".

Tampoco ha tenido el respaldo de su buena amiga Ana Rosa Quintana. La reina de las mañanas retuiteaba un mensaje en el que criticaban el bajón de audiencia de Sálvame.

Jorge Javier permanece ajeno a todo tipo de polémicas. Posiblemente se esté mordiendo la lengua y hasta septiembre no se pronuncie al respecto. El público está pendiente de conocer su punto de vista sobre lo ocurrido durante su ausencia.

Prefiere seguir desconectado y ya se pondrá al día cuando llegue el momento de volver al trabajo. Ahora toca centrarse en las vacaciones de verano.