Jorge Javier Vázquez ha hecho un alto en el camino en sus merecidas vacaciones para hacerle un hueco a su excompañera de programa, Terelu Campos. La colaboradora ha hablado con él y esa charla se ha reflejado en una entrevista exclusiva para Lecturas. Así, Jorge Javier se ha referido a sus problemas con Hacienda, que le han provocado numerosos quebraderos de cabeza en algún momento de su vida.
La bonita amistad que une a Jorge y Terelu ha provocado que el catalán se haya abierto en canal para contar cómo se encuentra en estos momentos de su carrera. Además de sus problemas con Hacienda, Jorge ha opinado sobre las Campos, su añorada Mila Ximénez o por qué sigue al frente del programa, que en una ocasión quiso abandonar.
El presentador de Sálvame ha sido muy franco con Terelu, y admite en la entrevista que llegó a odiar el programa con “toda su alma”.
Cargado de un estrés acumulado a lo largo de los años, Jorge Javier confiesa que llegó un momento en el que dijo basta. Jorge llegó a reunirse con los jefes de La Fábrica de la Tele. Quería comunicarles su despedida del programa, que había presentado desde el año 2009.
Pese a todo, el conductor de Sálvame lo pensó mejor y tuvo una sorpresiva “reconciliación” con el programa. La razón no era otra que unos problemas con Hacienda.
"Ahí se me quitaron muchas tonterías", admite. “Me dije que todo lo que has conseguido se puede ir al traste si no emprendes lucha. Cuando ya creía que lo tenía todo perdido con el programa, empecé a reconciliarme con él”, sentenciaba.
El motivo de los problemas de Jorge Javier con Hacienda
El gran error del presentador fue confiar al 100% en su antiguo gestor. El caso es que este le aconsejó invertir en una sociedad cuando empezó a ganar dinero.
“Vas a una gestoría y te dicen que hagas una sociedad. ¿Está bien? ¡Yo que voy a saber! ¡Si pago a un gestor!”, confiesa
“Fui uno de los primeros en ser inspeccionados por Hacienda. De la noche a la mañana, lo que antes servía (aunque no estuviera bien hecho y Hacienda mirara para otro lado), ahora ya no sirve. He pasado diez años de mi vida con un sufrimiento terrible”, afirma.
“Cuando me tocó, me pregunté qué iba a pasar con mi vida. Es un sufrimiento contra el que es inútil luchar. Pierdes tantas fuerzas, tantas noches de insomnio”, explica Jorge.
El día que Jorge Javier estuvo a punto de dejarlo todo
Jorge Javier asegura que sus 'líos' con Hacienda aumentaron sus niveles de estrés. Él tiene claro que aquella etapa que vivió fue “una de las cosas más terribles” de su vida. Y esta situación provocó, incluso, que quisiera dejar el programa.
“En 2019 pasé por fases. Me reuní con los productores de La Fábrica de la Tele y les dije que no aguantaba más y me iba. ¿Para qué seguir trabajando?”, se preguntaba.
Por si fuera poco, otro triste momento provocó que se le fueran al traste sus planes de dejar la televisión. Y es que Jorge Javier sufría un ictus, desmayándose durante una noche que salió de fiesta. El presentador tuvo que ser operado de urgencia.
“¿Hay relación? No lo sé. Ha sido una preocupación que me ha martirizado por completo, no sabes a lo que te enfrentas ni cómo gestionarlo”, apunta.
Tras padecer el ictus, Jorge cree que ha sido “una cosa buenísima” en su vida. “Me he dado cuenta de que esto tiene una fecha de caducidad, me ha enseñado a valorar mucho todo lo que tengo”, concluye.