Jorge Javier Vázquez con el pelo azul en el plató de La Casa Fuerte con los concursantes de fondo

'Días contados': Telecinco se equivoca y muestra el futuro de Jorge Javier Vázquez

La cadena desvela el nuevo proyecto de Jorge Javier Vázquez en la cadena

Jorge Javier Vázquez volverá a ser una temporada más el presentador estrella de Telecinco. Mediaset volverá a confiar en él espacios de gran éxito como Sálvame, pero también otros realities que están por llegar. Así lo desveló por error la propia cadena, algo que no pasó desapercibido para el público.

El presentador catalán viene de una época muy exigente. Asumió en un primer momento la conducción de la docuserie de Rocío Carrasco, pero su periplo por este formato duró muy poco. 

Jorge Javier Vázquez recuperó protagonismo con la última edición de Supervivientes. El triunfo de Olga Moreno y las sospechas de tongo volvían a colocar a Telecinco en una posición muy comprometida. Más adelante le dedicarían un programa especial a la ganadora del reality.

Este espacio recibió muchas críticas por los continuos cambios en la fecha de emisión, que generaron mucha confusión entre los espectadores. La tradicional gala de los jueves se vio afectada por todo esto. Además, la deseada final, fue partida en dos días, una el miércoles y otra el viernes.

Estos continuos cambios de planes también perjudicaron a Jorge Javier. No pudo estar presente en la jornada decisiva al tener otros compromisos programados. A la misma hora tenía obra de teatro en Barcelona.

En un primer momento se barajó el nombre de Lara Álvarez para reemplazarle. La asturiana ya cuenta con mucha experiencia en este terreno, pero finalmente en Telecinco optaron por confiar la presentación a Carlos Sobera.

Por primera vez en mucho tiempo sorprendía ver un reality sin la presencia del catalán. Y mucho menos anunciando el vencedor final. Es de sobra conocido, que en más de una ocasión ha apartado sus obligaciones en la televisión para centrarse en el teatro.

Se trata de un mundo en el que se encuentra muy cómodo, como ha reconocido en alguna ocasión.

El proyecto televisivo de Jorge Javier Vázquez

Telecinco ya está inmerso en la programación de la nueva temporada que dará comienzo en septiembre. Y Jorge Javier Vázquez tiene reservado un hueco en uno de los realities que tiene en mente la cadena. Se trata de Secret Story.

Es un formato novedoso protagonizado por famosos, en donde sus secretos desempeñarán un papel esencial. En Mediaset tienen muchas ganas de lanzar este espacio. De ahí que hace unos días publicaran por error el nombre de los presentadores que se ocuparán de conducirlo.

Fue en la cuenta de Twitter de Telecinco. En ella aparecen el propio Jorge Javier, Jordi González y Carlos Sobera. La promo indica que "con ellos los secretos de los famosos tienen los días contados".

Por lo tanto, no hay muchas novedades en cuanto a caras. Sobre todo porque los tres ya han coincidido liderando Supervivientes. El estreno de este reality está previsto para dentro de unas semanas, considerándose uno de los formatos estrella de la temporada.

El vídeo compartido por la cadena fue eliminado a los pocos minutos. Sin embargo, esto no pasó desapercibido para algunos usuarios de Twitter.

Esa apuesta por la continuidad no acaba por convencer a la audiencia. "Reality nuevo, pero presentadores viejos, y no lo digo por la edad", aseguraba uno. Según su opinión, "no se dan cuenta que poniendo siempre a los mismos parece que estés viendo el mismo programa".

Otro afirmaba con ironía: "Qué raro que lo haga Jorge Javier, que raro". "¿Quién son estos presentadores", se preguntaba otra en tono de broma. 

Queda por comprobar si fue un acierto confiar en Jorge Javier Vázquez y en el resto de compañeros este nuevo reality. Los espectadores se cansan de ver siempre las mismas caras. Los datos de audiencia serán los que den o quiten la razón a los responsables de elegirlos.