Montaje con las caras de Vicente Vallés y Ángeles Blanco

La llamada de Vicente Vallés a su mujer Ángeles Blanco que lo cambió todo

Vicente Vallés consigue lo nunca visto

Vicente Vallés está de enhorabuena. El periodista de Antena 3 Noticias recibió el pasado fin de semana un reconocimiento por su carrera profesional. Concretamente, por su nueva novela titulada Operación Kazán.

El jueves, el jurado del Premio Primavera de Novela dictaminó que Vallés era el ganador de su vigesimosexta edición. Un galardón que recibió con orgullo y que recordó el domingo junto a Nuria Roca donde desveló la conversación que tuvo con su mujer.

Vicente Vallés y la llamada a su mujer, Ángeles Blanco

Vicente Vallés y Ángeles Blanco forman una de las parejas más estables y duraderas de la televisión. Ambos están al frente de los informativos, pero cada uno en una cadena diferente. Mientras Vallés se encarga de Antena 3 Noticias, su mujer hace lo propio en los Informativos de Telecinco.

Primer plano del presentador
Vicente Vallés fue premiado por su nueva novela | EP

Dos televisiones enemigas cuya lucha por la audiencia no ha perjudicado al matrimonio de ambos periodistas. Recientemente, el madrileño recibía una inesperada noticia que guardaba relación con su último libro.

Una obra "llena de intriga que, desde una perspectiva muy original, plantea un asunto de ficción que bien podría ser de la más absoluta realidad". Y es precisamente esta novela la que le ha hecho merecedor del Premio Primavera que recogió el pasado sábado 19 de febrero.

Con motivo de este reconocimiento, Vallés intervenía mediante una videollamada en el programa La Roca para explicar cómo se sentía. Además, desveló lo primero que hizo cuando se enteró del galardón, algo que guarda relación con su mujer.

"¿Cómo te enteraste? ¿Qué es lo primero que hiciste? ¿A quién llamaste?", quiso saber Nuria Roca. El periodista confesó que se quedó sin palabras tras la llamada del jurado, pues era algo que no se esperaba.

"Me quedé bastante en shock", comenzó diciendo. "La verdad es que no sabía muy bien qué decir más allá de que estaba muy impresionado, superado por las circunstancias porque no esperaba algo así", añadía.

Tras la llamada, la primera persona a la que llamó fue a su mujer, Ángeles Blanco con la que pactó un secreto.

Vicente Vallés consigue lo que nadie ha podido lograr

Para Vicente este reconocimiento a su nueva novela ha supuesto para él una doble alegría. Por un lado, queda patente su buen trabajo literario y por otro es una recompensa a una labor costosa llena de contratiempos.

El periodista confesó que tuvo que emplear los pocos "momentos libres" de los que disponía, y que la pandemia lo complicó todo. "El trabajo en la tele se multiplicó y se hizo todo más difícil", recuerda.

El periodista Vicente Valles y Ángeles Blanco en el photocall durante la 14a edición de los premios Escaparate en Ronda el 28 de agosto de 2020
Vicente Vallés llamó a su mujer nada más recibir la noticia | GTRES

Sobre a quién llamó nada más recibir la noticia, Vallés reveló que a su mujer, fue en ella en quien pensó y a quien decidió informar de lo ocurrido. "Ella también se quedó muy sorprendida", explicó. "No se lo conté a nadie más porque hasta las 24 horas no se iba a hacer público y teníamos que guardar el secreto".

Esta intervención de Vicente Vallés hablando abiertamente sobre su complicidad con la periodista de Informativos Telecinco supuso un antes y un después. Logró que el programa de Nuria Roca consiguiera unos datos de audiencia nunca vistos.

Y es que desde que se estrenó el nuevo programa de La Sexta apenas logra enganchar a los espectadores. De hecho su máximo hasta ahora era de un tímido 4% de share y 617.000 espectadores.

Unos datos que cambiaron radicalmente con la entrevista al periodista de Antena 3 Noticias que consiguió elevar a 5,5% de cuota de pantalla y 643.000 seguidores.