Plano medio de Jorge Javier Vázquez con fondo desenfocado

Jorge Javier Vázquez la lía con su confesión: «La gala de Supervivientes está grabada»

Supervivientes ha sorprendido a la audiencia en directo

Jorge Javier Vázquez  es uno de los presentadores más transparentes de la televisión. Seguramente por ello, hay tantos espectadores que se sienten identificados con el presentador de Supervivientes, y lo apoyan siempre. Sin embargo, hoy la sinceridad se le ha ido de las manos y su confesión en directo podría jugarle un importante problema a Telecinco y al grupo Mediaset.

Hoy se ha emitido la primera parte de la gran final de Supervivientes y que se complementará con la final de las finales el próximo viernes con la ausencia de Jorge. Pues el presentador estará en ese momento en Barcelona representando su función teatral, dejándole el plató a Carlos Sobera y que lo substituirá. Sin embargo la semi final de hoy sí que la está presentando el catalán y lo cierto es que ha empezado con mal pie.

Vázquez ha iniciado la emisión del programa conectando con el helicóptero que estaba sobrevolando las instalaciones de Mediaset con los concursantes finalistas en su interior. La polémica ha llegado cuando Jorge Javier ha contado que lo que estaba viendo la audiencia en esos momentos había sido grabado previamente.

Concretamente se ha registrado esta misma tarde, algo que no se podía esconder teniendo en cuenta que desde la ventana del helicóptero se podía ver el cielo claro. Una pista más que evidente de que eso había sido grabado a plena luz del día. Por este motivo Jorge Javier ha explicado que desde hace unos años, la escena del helicóptero no se puede hacer en directo por un motivo legal y de mucho peso.

Según parece existe una normativa de aviación que indica que cuando se va la luz del día. Los vuelos particulares no pueden sobrevolar el territorio urbano para no molestar a las personas que viven cerca y tampoco para que la falta de visibilidad no pueda generar accidentes.

Por ello, Jorge Javier ha tenido que contar que ese tramo había sido grabado. Una técnica que se copia desde ya hace varios años y que permite mantener la liturgia del helicóptero, aunque sea con cierta trampa. Esta sinceridad por parte de Vázquez ha sido entendido como algo negativo y los seguidores no han tardado en cargar contra Supervivientes.

Parece que la gente no ha entendido que solamente se han grabado los veinte primeros minutos. Que son en los que se ha podido ver a los concursantes llegando a las instalaciones de Mediaset. A partir de ese momento, el programa ya se ha retomado en riguroso directo y por lo tanto.

Tanto los votos telefónicos como la primera expulsión se ha realizado en tiempo real y sin ningún tipo de trampa. Pero esto no ha sido entendido y en cuestión de segundos se han empezado a amontonar decenas de mensajes que acusaban de tongo a la organización.

Seguramente esta polémica os sonará porque en las últimas ediciones el espacio también ha notificado que la parte inicial era grabada. Sin embargo, cada año se despierta la misma polémica en los días previos a la gran final.

El agradecimiento de Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier ha querido aprovechar la última gala que él presentará en esta edición para dar las gracias a los elementos clave para que haya cosechado estas buenas audiencias. Por ello, ha agradecido a todos los concursantes que se lo hayan puesto tan fácil a la organizació y a la popular cadena de televisión.

Sin poner ningún tipo de impedimento y facilitando mucho el trabajo de todo el equipo desplazado a Honduras. Y que durante cuatro meses se alejan de sus familias para formar parte de esta trepidante experiencia televisiva.