José Fernando ya cuenta los días, meses y horas que le quedan para salir del psiquiátrico en el que lleva internado desde hace cinco años librando una dura lucha contra sus adicciones.
A estas alturas, el hermano de Gloria Camila ya ve cada vez más cerca el momento en el que pueda volver a abrazar a los suyos.
Y sobre todo a la pequeña María del Rocío, la hija que tiene en común con Michu y que escasamente puede ver durante los horarios de visita. Ya con 29 años, y tras haber sido trasladado a un módulo de buena conducta, el joven se muestra de lo más ilusionado ante los beneficios que eso puede suponer.
El hijo de Ortega Cano disfrutará a partir de ahora de cuatro días de libertad al mes, una noticia que no puede hacerle más feliz. Sin embargo, a pesar de que su familia espera con ansia el momento de volver a tenerle en casa, puede que sus planes no sean del agrado de Ortega Cano.
Al parecer, y tal y como señala el portal Informalia, José Fernando tendría muy claro lo que hará con su libertad. Y es que tendría la clara intención de recuperar la relación con su hermana, Rocío Carrasco y participar en Gh Vip.
Puede que el hermano de Gloria Camila se haya conmovido con el testimonio de su hermana, del que no era consciente, y por ese motivo quiera estrechar lazos con ella. Algo que su familia no termina de aceptar, ya que sigue sin haber acercamiento alguno entre Rociíto y los Ortega-Mohedano.
De hecho, en otoño se emitirá la segunda parte de la docuserie, En el nombre de Rocío, donde conoceremos al fin los detalles de ese conflicto. A Carrasco le quedan todavía muchas cosas que decir, y sus hermanos también se verán tocados de cerca por el relato.
Durante todo este tiempo, José Fernando se ha mantenido completamente al margen de este asunto, sin pronunciarse en ningún momento acerca de la relación que mantiene con Rociíto. Así, puede que esta sea mejor de lo que realmente pensamos, sobre todo viendo las intenciones del joven.
Los planes de futuro de José Fernando que no le harán ninguna gracia a su padre
El hijo de Ortega Cano tiene muy claras sus prioridades tras volver a la realidad: Vivir junto a su pareja y madre de su hija, Michu, y darle un hermanito a la pequeña Rocío.
De momento, el primero de esos objetivos está más cerca de cumplirlo, ya que según la revista Diez Minutos, su padre se encuentra en plena búsqueda de una vivienda para ellos. Una casa que compraría con el dinero procedente de la herencia de su madre, la gran Rocío Jurado.
Durante sus peores años, el joven derrochaba mucho dinero, motivo por el que el diestro decidía bloquearle las cuentas y pasar a administrarlas él mismo para evitar que se quedara sin nada.
Además, la familia pensaría establecerse en Madrid, ya que uno de los requisitos del centro psiquiátrico es que permanezca en la misma comunidad autónoma. Además, el propio Ortega Cano se negaría en rotundo a que su retoño vuelva al sur, donde puede dejarse llevar por las malas compañías del pasado y recaer en sus vicios.
Por otro lado, el hijo más desconocido de La Jurado querría dar también el salto a la televisión de la mano de un reality. De esa forma seguiría muy de cerca los pasos de sus dos hermanas, ya que tanto Gloria como Rocío han despuntado en el medio.
De hecho, Gloria incluso se ha atrevido a dar rienda suelta a su faceta como actriz, protagonizando su primera serie en TVE.
Habrá que esperar hasta Navidad, cuando José pueda por fin recuperar la libertad absoluta, para descubrir que pasos decide dar.