A la dirección de Sálvame no le ha temblado el pulso esta tarde cuando han despedido en riguroso directo a Antonio Canales. Al bailaor se le acababa el contrato a final de mes y la productora ha considerado que no ha cumplido los objetivos para que se le pueda renovar el contrato. La noticia no ha pillado por sorpresa al tertuliano, pero esto no implica que no se haya rebotado.
Lejos de hacer autocrítica, Canales ha culpado al programa diciendo que su trabajo es lo de menos si tenemos en cuenta las bajas audiencias del programa y lo mal que va. El ya ex colaborador se ha cebado contra su programa y ha abierto fuego, sabiendo que esta sería su última tarde en ese plató.
No le ha temblado el pulso cuando ha tenido que sacar los colores a la dirección y a los presentadores, afirmando que no han sabido sacar lo mejor de él. De nuevo, ha querido fardar de ser uno de los mejores bailaores de nuestro país, algo que nadie pone en duda, pero que no es suficiente para estar en Sálvame.
El programa ha estado jugando toda la tarde a adivinar que colaborador era el que perdía su trabajo y ante esto, varios colaboradores se han quejado de que no era agradable. El hablar de contratos en directo y dejando a la luz los acuerdos que existen entre la productora y los tertulianos habituales.
A pesar de esto, Carlos Corredera ha querido profundizar sobre este asunto y ha querido obtener más datos por parte de los colaboradores para saber que relación contractual tienen ahora mismo. Kiko Hernández ha sido el primero en abrir juego y ha afirmado que él renovó su contrato en el mes de junio. Un contrato que al tratarse de uno de los colaboradores más longevos, seguramente lo blinda por bastante tiempo y no lo deja en una posición de máximo peligro.
En cambio, Corredera ha afirmado que hay varios colaboradores que tienen contratos que expiran a finales de agosto y que todos están en el odiado punto de mira. Chelo García Cortés, Jesús Manuel Ruiz o Kiko Jiménez, han sido algunos de los colaboradores que han afirmado que sus contratos expiran en unos días.
Pero Laura Fa ha dado la clave, afirmando que si van a ser despedidos la empresa debería de notificárselo mínimo quince días antes. Por este motivo, Antonio Canales ya sabía que a finales del mes se iba a la cola del paro. Ahora, el siguiente paso es saber cuáles van a ser los nuevos fichajes de Salvame para el nuevo curso.
Nuevos nombres suenan para Sálvame
La carta a los reyes magos es larga y los espectadores ya empiezan a pensar en los nuevos fichajes que podría hacer Sálvame en septiembre. El nombre que más se repite sin duda es el de Carmen Alcayde y que estuvo a principios de mes en el programa presentado su obra de teatro.
La colaboradora arrasó y todo el mundo pidió que se le ofreciese un contrato para convertirse en una de las recurrentes de las tardes. También se pide que se contrate al Maestro Joao para ensalzar el programa con su humor sutil y sus cientos de anécdotas que tiene con infinidad de personalidades del país.
Como siempre, la decisión final la tiene la dirección de la cadena y del programa. Seguramente ellos ya tienen la lista de fichajes acabada y los interesados, ya saben que en septiembre tienen una silla asegurada en el programa. Luego dependerá de ellos que sea para siempre o solamente para un rato como en el caso de Antonio Canales.