Montaje con las caras de Jorge Javier y Paolo Vasile

Paolo Vasile da la peor noticia posible a Jorge Javier Vázquez

Vasile realiza un cambio que afecta de manera directa a Jorge Javier

Paolo Vasile ha decidido poner en marcha una serie de cambios en Telecinco que afectarían de manera directa a Jorge Javier Vázquez. Esta semana optó por estrenar una nueva temporada del espacio de entrevistas de Bertín Osborne. Una decisión que obliga al dirigente italiano a reubicar Idol Kids.

Este talent show presentado por Jesús Vázquez está cosechando unos niveles de audiencia bastante discretos. Pero aun así se resisten a suprimirlo de la parrilla. Confían en que pueda remontar los datos y le concederán una segunda oportunidad.

Vasile considera que el sábado es un buen día para este formato. Este movimiento supondrá un duro golpe para Jorge Javier, que verá una vez más como lo utilizan de comodín. La cadena de Fuencarral entiende que lo más conveniente es adelantar el Deluxe al viernes, como ya ocurriera la temporada pasada.

Queda por ver como es asumido este cambio por el presentador badalonés, así como por sus colaboradores. Creen que con estas continuas variaciones resulta muy complicado fidelizar al espectador, que en ocasiones no tiene muy clara la fecha de emisión. De momento, la versión nocturna de Sálvame se podrá ver esta semana el viernes 25 de febrero.

A algunos de ellos les puede trastocar bastante los planes este cambio. Principalmente al conductor del programa, que tiene planificada su agenda en función de sus compromisos en el teatro. Aunque la televisión le reporta los mayores ingresos, en más de una ocasión ha priorizado su trabajo sobre las tablas.

Montaje de fotos de los colaboradores de Sálvame y un primer plano de Paolo Vasile sonriendo
Paolo Vasile no está satisfechos con los resultados de Sálvame y el Deluxe. | La Noticia Digital

Varias veces ya se ha ausentado de la cadena a consecuencia de alguna representación. No hay que pasar por alto que Jorge Javier Vázquez se perdió la final de Supervivientes por este mismo motivo.

Paolo Vasile había barajado la posibilidad de alargar una semana más Montealto: regreso a la casa. Sin embargo, la idea no fructificó. No se sabe si fue porque el formato ya estaba rentabilizado o si Rocío Carrasco no estaba por la labor de continuar con ello.

En cualquier caso, Jorge Javier Vázquez tiene la oportunidad de mejorar los datos de audiencia de las últimas semanas. No han sido todo lo buenos que deseaban durante las noches de los sábados. Aunque consiguen liderar su franja, los espectadores les han ido dando la espalda con el tiempo.

Jorge Javier Vázquez en el plató de 'GH VIP'
Jorge Javier Vázquez no pasa por su mejor momento profesional | GTRES

Los resultados son bastante inferiores respecto a los de su mejor época. La propia cadena tampoco atraviesa por un buen momento. Ha cedido el liderato a Antena 3, que cada vez lo tiene lo más consolidado.

El Deluxe no ha dejado de registrar mínimos durante las últimas semanas en el prime time de los sábados. En alguna ocasión han llegado a marcar un discreto 12,2%. Un síntoma que evidencia el desgaste del formato, que reclama cambios con urgencia y no solo de fechas de emisión.

Paolo Vasile cada vez confía menos en Jorge Javier

Las decisiones de Paolo Vasile sobre el Deluxe han sido un tanto controvertidas. En los últimos dos años ha cambiado el programa de Jorge Javier de los sábados al viernes y viceversa. Incluso llegó a duplicar las entregas en los dos días.

Pero eso tampoco ha funcionado. Resulta muy complicado dar con la tecla adecuada, y más con las constantes modificaciones que están realizando.

Se podría decir que el dirigente italiano cada vez confía menos en el presentador badalonés. Le ha quitado la conducción de Secret Story, reemplazándolo por Sobera. Pretende que se centre, por ahora, en Sálvame y el Deluxe.

Paolo Vasile quiere que le ayude a mejorar las audiencias, pero tampoco lo está consiguiendo con Jorge Javier Vázquez. La cadena se empezaría a replantear muchas cosas en las próximas semanas de no haber avances.