Primer plano de la cantante Nena Daconte

Nena Daconte confiesa su drama y sus adicciones

Nena Daconte se ha sincerado con el público a través de una entrevista

Nena Daconte es el nombre de uno de los grupos que más éxito consiguieron en nuestro país a comienzos del siglo XXI. Los dos integrantes de la banda, Kim Fanlo y Mai Meneses, acabaron separándose, pero hoy ella sigue trabajando bajo aquel nombre artístico.

Continúa en el mundo de la música tras haber superado una etapa muy complicada marcada por una adicción.

Precisamente de esta fase de su vida tan difícil ha hablado ahora la cantante madrileña en una revista. Lo ha hecho para dejar patente que, en muchas ocasiones, la fama y el éxito se convierten en un 'arma de doble filo'.

Nena Daconte confiesa sus problemas del pasado

A Mai la conocimos en 2002, cuando se convirtió en concursante de la segunda edición de Operación Triunfo. Rápidamente llamó la atención por su dulzura y su peculiar voz, pero no le fue suficiente para continuar en el programa. Pasó a ser la primera expulsada.

Operación Triunfo 2
Mai Meneses fue concursante de la segunda edición de Operación Triunfo | TVE

A pesar del varapalo que supuso ser eliminada, ella, que había estudiado Derecho, tenía claro que quería trabajar en el mundo de la música. Por este motivo, con su entonces pareja, Kim Fanlo, dieron forma al dúo Nena Daconte. Con este llegaron los éxitos, gracias a canciones como Idiota o En qué estrella estará, y el fichaje por parte de la discográfica Universal.

Nena Daconte - En Que Estrella Estara

Las ventas de sus álbumes eran espectaculares, llenaban en sus conciertos y lograron distintos reconocimientos. Vivían en aquel momento las mieles del éxito, pero detrás de este se encontraba un verdadero sufrimiento. Y es que así lo ha contado ahora Meneses en una entrevista para la revista Semana.

Exactamente ha relatado que “vivía en el síndrome de la impostora”, que le hacía creer que no se merecía lo bueno que le estaba pasando. Es más, ha reconocido abiertamente que por esto apareció su problema de adicción. Ha confesado que “el alcohol me ayudaba a evadirme, era una forma de ser feliz momentáneamente”.

Pero llegó un momento en el que la situación la sobrepasó absolutamente, sucedió “cuando empecé con mis paranoias. Eso me distorsionó la realidad y ahí fue cuando dije que ya no podía más”. Tanto es así que ha relatado que “no podía escuchar mi música y tampoco la de otra gente, me dolía todo el rato”.

Foto de la cantante Nena Daconte
Nena Daconte ha confesado los problemas de adicciones y sufrimiento que vivió | GTRES

La situación provoca el fin del dúo musical

Dado lo que estaba viviendo, la artista comunicó a su compañero de grupo que no quería continuar. Esto provocó un cisma entre ellos que trajo consigo, entre otras cosas, que acabaran en los tribunales para ver quien se quedaba con el nombre de la banda. Y lo consiguió ella.

De esta relación con Kim no solo ha reconocido que fue tóxica sino también que él la defraudó. Ha afirmado que “no fue mi amigo en ese momento. Si estaba viendo que su compañera estaba perdida, debería haber estado más cerca”.

“Él era consciente de lo que me pasaba, pero no quiso verlo”.

Alcohol, separación y alejamiento del mundo de la música fueron los instantes complicados que pasó Nena en esta etapa. Etapa en la que, como ha relatado, tuvo que someterse a un tratamiento médico. El motivo es que le descubrieron que su cerebro “estaba descompensado químicamente”.

Foto de Nena Daconte en un photocall
Mai Meneses se vio en la obligación de parar su carrera musical | GTRES

La vida actual de Mai Meneses

La exconcursante de OT ha concedido esta entrevista ahora para mostrar el lado oculto de la fama y también para dar su testimonio de superación. Claro, porque todos esos problemas quedaron atrás.

Actualmente, está casada con Eduardo Baeza, con el que tiene dos hijos, y hace poco ha comenzado a retomar su vida musical de manera progresiva. Y esto la tiene ilusionada, pero temerosa al mismo tiempo. Así lo ha dejado de manifiesto en una de sus últimas publicaciones en Instagram.

Ha escrito: “Después de muchos años sin hacer música, esta semana siento que vuelve el jaleo a mi vida. Muchos días sin pasar por casa, ensayos, conciertos, idas y venidas. Siento un déjà vu de giras pasadas y todavía apenas he comenzado, se me revolucionan las emociones”.

“Por un lado, estoy muy feliz, tengo el mejor trabajo del mundo y un equipo de gente estupenda. Por otro lado, me descubro mirando de reojo todas esas inseguridades que están ahí, justo detrás de la puerta, esperando un momento de debilidad para salir. Veamos quién gana esta vez”.

Seguro que esta ocasión vence Nena o Mai, como queramos llamarla, tras las experiencias vividas y la sabiduría aprendida. Y con su fortaleza y ánimo ofrece a sus seguidores la posibilidad de seguir disfrutando con su música. En este caso, con su último single que lleva por título Despiértame, Madrid.

Chenoa vuelve a cambiar la fecha de su boda... ¡un día antes del enlace!