Rocío Carrasco

Rocío Carrasco recibe la amenaza definitiva de parte de su hermana

Rocío Carrasco, dispuesta a hablar en nombre de su madre

Rocío Carrasco  está a punto de estrenar la segunda parte de su docuserie, pero se ha topado con la durísima reacción de su hermana.

Gloria Camila no piensa permitir que Rocío Carrasco se lucre con la memoria de su madre y, mucho menos, que enseñe documentos privados.

Hace unos meses, cuando Carrasco amenazaba con mostrar públicamente unos comprometidos manuscritos de su madre, la hija de Ortega Cano decidía llevarla a los tribunales.

Rocío Carrasco
Rocío Carrasco, dispuesta a hundir a su familia | Telecinco

Su intención era que mostrase al juez los documentos que anunció que exhibirá públicamente en televisión.

Así, alegaba que se trataba de un documento de Rocío Jurado y que, como hija, también tenía derecho a acceder a la memoria y archivo de la artista.

Lo que ha obligado a la primogénita de 'La más grande' a guardarse ese as en la manga. "Voy a mostrar algunos documentos y otros no. Algunos no los voy a mostrar porque ya lo he hecho en el sitio donde tenía que hacerlo, en los tribunales", aseguraba en el avance de la docuserie.

Captura de Rocío Carrasco en el avance de su próximo documental, 'En el nombre de Rocío'
Rocío Carrasco piensa hablar en nombre de 'La más grande' | Mediaset

De momento, parece que su familia no piensa quedarse de brazos cruzados y le plantarán cara. El abogado de Gloria Camila lo dejaba muy claro: "Es una situación de provocación incluso al propio juzgado", comentaba respecto a las intenciones de Carrasco de mostrar documentos privados de su madre.

Una forma de decir "aquí estamos nosotros, a ver quién se atreve". El letrado recordaba que tras la demanda interpuesta por su cliente, Rocío Carrasco aseguraba "que no tenía que entregar nada porque era la universal heredera".

La casa abandonada que hace llorar al nieto de Rocío Jurado

Además de alegar que "los papeles de su madre eran suyos y con ellos podía hacer lo que quisiera".

La decisión del juez fue bastante tajante: "Lo que ella pretendía publicar pertenece a la intimidad de Rocío Jurado, y esa intimidad muere con la persona, no se hereda".

Rocío Carrasco y su hermana, enfrentadas por la memoria de 'La más grande'

Pero parece que Rocío Carrasco ha preferido ignorarlo y ha seguido adelante con sus intenciones de compartir las intimidades de su madre.

Justo por eso, el abogado de Gloria Camila insistía en que "no piensa dar ni un paso atrás". "Utilizar la memoria de su madre a través de una documentación privada que su madre nunca quiso que se divulgase para lucrarse y hacer daño a terceros, me parece vergonzoso", concluía.

De momento, tendremos que esperar para descubrir que es lo que tiene que contar la mujer de Fidel Albiac, pero queda claro que no dejará a nadie indiferente. 

Montaje con la cara de Rocío Jurado y varios de sus familiares en un homenaje a ella en Chipiona en 2022
La familia mediática de Rocío Carrasco en el homenaje a su madre | España Diario

Para empezar, en el avance de En el nombre de Rocío descubrimos la existencia de un testamento de Rocío Jurado anterior al oficial que su hija se encontraba por casualidad.

"Una vez que ya fallece mi madre, lo que tenía que hacer era vaciar todos los armarios de papeles", explicaba Rocío Carrasco. 

"Me pongo a vaciar la mesita de noche, todos sus libros... y en uno de los cajones saco un papel doblado, tal y como está ahora mismo", recordaba. Se trataba del testamento de su madre. 

Captura del avance del documental 'En el nombre de Rocío'
Captura del avance del documental 'En el nombre de Rocío' | Mediaset

"Ellos piensan que esto nunca iba a suceder, y sí, sucede y lo verán", lanzaba una indirecta a su familia.

Mientras que, por su parte, su hermana insiste en defender el legado de su madre. "Luchamos día a día para que tenga la memoria tan grande y activa como era ella, luchamos para que tenga lo que se merece, luchamos por lo que ella querría también". 

"Para que todo el mundo pueda conocerla a través de sus pertenencias, fotos, etc... para aquellos que no pudieron conocerla", detallaba.

"Para aquellos que nacieron después y poco a poco la quisieron como si lo hubiesen hecho estando ella en vida, para todos aquellos que viajan desde muy lejos para poder admirarla un poco más, para todos aquellos que la amamos".