Primer plano de Belén Esteban con cara de sorpresa

El futuro de Sálvame ya no es ningún secreto para Belén Esteban

Belén Esteban, preparada para lo peor

Belén Esteban y los demás colaboradores de Sálvame ya se temen lo peor sobre el futuro que les espera en Telecinco, y es que todo parece indicar que los altos directivos tienen ya sustituto para el formato vespertino.

Raúl Prieto sería el encargado, tras haber dirigido de forma magistral Viva la Vida, de "crear un programa para las tardes de lunes a viernes para después del verano". Y eso implicaría el temible adiós a Sálvame tras trece años en antena. 

Motivo por el que los colaboradores ya van moviendo ficha de cara a un futuro, siendo conscientes de que La Fábrica de la Tele  tampoco tendrá presencia en la parrilla de Mediaset.

Raúl Prieto
Raúl Prieto se ha convertido en el hombre del momento | Europa Press

Los numerosos escándalos en los que se ha visto envuelta la productora ha terminado pasándole factura a la cadena de Fuencarral. Y Paolo Vasile se ha visto obligado a tomar drásticas decisiones. 

Justo por eso, parece que Mediaset quiere quitarse de en medio a esta productora cuanto antes. Y más teniendo en cuenta que "sus propios fundadores, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, están imputados de manera personal en la 'Operación Deluxe' por un presunto delito de revelación de secretos".

"Están muy preocupados porque necesitan seguir facturando como hacían hasta ahora y no se pueden permitir el lujo de quedarse sin ir a algún programa", comentan respecto a Jorge Javier Vázquez y los suyos.

Laura Fa en Sálvame
Belén Esteban sabe que 'Sálvame' podría tener los días contados | Telecinco

"Es por ello que Raúl Prieto se ha convertido de un tiempo a esta parte en el hombre más deseado para todos ellos", apuntan.

Todos saben que acercarse a Prieto es una jugada maestra para tener trabajo en la cadena.

"María Patiño o Lydia Lozano ya tienen muy claro que tienen que acercarse a Prieto. Igual que ocurre con otros personajes tipo Rafa Mora o Frigenti", aseguran. 

Raúl Prieto, el hombre al que todos quieren tener cerca

"Kike Calleja fue el más aguililla y directamente se ofreció a colaborar con él, con el compromiso de llevarle información nueva. De hecho, incluso le ha invitado a su boda de julio. Ahora mismo todos ellos pierden el culo por él", insisten sobre la estrategia que parece reinar entre los colaboradores.

De la misma forma, tienen claro que "les va a pasar factura la guerra que declararon a todos los programas que no eran de La Fábrica de la Tele, como El Programa de Ana Rosao el propio Viva la Vida de Raúl Prieto".

"Ahora que la Fábrica se va a quedar fuera de Telecinco, todos ellos se van a tener que comer sus palabras y su orgullo para dejarse querer. Algunos de los que te he dicho ya lo han hecho", advierten.

Belén Esteban, el día de su boda, con Raul Prieto
Belén Esteban tuvo un padrino del lujo en su boda | GTRES

 Eso sí, quienes sí tendrán un hueco asegurado junto a Prieto "serán sus amigas las Campos y, por supuesto, su íntima Belén Esteban. Ellas son como su familia".

La amistad entre Prieto y Esteban viene de lejos. Es más, el director fue el padrino de su boda con Miguel Marcos

Además, ha ayudado a la de Paracuellos en alguno de los peores momentos de su vida. A pesar de los conflictos que pudiesen existir detrás de cámaras, la ex de Jesulín nunca ha dejado tirado a su amigo.

Imagen de Raúl Prieto y Lydia Lozano en la boda de Belén Esteban
Raúl Prieto y Lydia Lozano en la boda de Belén Esteban | europa press

Cabe recordar que hubo una época en la que David Valldeperas, Rául Prieto y Jorge Javier Vázquez mantenían una gran relación y trabajaban codo con codo. 

Sin embargo, tras una serie de desencuentros parece que Vázquez lanzaba un claro ultimátum a la productora: o Prieto o él. Ahí, fue el propio Raúl quien decidió abandonar Sálvame ante semejante panorama.

Y otro que con seguridad también tendrá un hueco asegurado al lado del director en su próximo proyecto será José Antonio Avilés. "Es uno de sus protegidos. Es su descubridor y quien ha apostado por él. Sabe perfectamente el potencial que tiene para la televisión".

Jesulín y Campanario reciben una tentadora oferta que les quita el enfado por las filtraciones