Carlota Corredera está un poco triste, aunque sonríe

Carlota Corredera reivindica su presencia y deja claro que nunca debió irse

Carlota Corredera ha regresado a Sálvame

Carlota Corredera no ha podido evitar emocionarse al pisar de nuevo el plató de Sálvame seis meses después de haber sido despedida. La gallega se reencontraba con sus compañeros y recordaba cómo cambió su vida, personal y profesional. Sobre todo cuando se puso al frente del documental de Rocío, contar la verdad para seguir viva

Unos meses intensos de los que ha necesitado recuperarse para enfocar de nuevo su carrera. Durante este medio año apartada de la televisión, Carlota Corredera se ha volcado en su familia y se ha dedicado tiempo para ella. Ahora, regresa a Telecinco presentando en el que fue su programa durante años, su nuevo proyecto televisivo.

Carlota Corredera regresa a Sálvame

Carlota sabía que la tarde de ayer jueves 6 de octubre iba a ser una tarde emotiva y cargada de nerviosismo. Desde que el pasado mes de marzo salió de las instalaciones de Mediaset no había vuelto y las emociones estaban a flor de piel.

Sálvame anunciaba su regreso al plató mientras conectaba con ella desde el estadio de fútbol del Leganés. "Estoy supernerviosa de ir a plató", confesaba mientras ponía rumbo al programa. Corredera iba a presentar el estreno de ¿Quién es mi padre?, cuyo primer protagonista es Javier Sánchez Satos, el hijo no reconocido de Julio Iglesias.

Captura de Carlota Corredera, desde el estadio del Leganés, a punto de volver a pisar 'Sálvame'
Carlota Corredera ha sido recibida en el que fu su programa durante 13 años | Telecinco

Era Jorge Javier quien le daba la bienvenida animándola a entrar en el programa. "¡Me encanta verte de nuevo en tu casa, me alegra muchísimo verte!", decía. "¡Esto vuelve a ser como antes!", añadía a voz en grito.

Como si de una estrella internacional se tratara, Carlota llegó en un precioso coche descapotable. Una alfombra roja le indicaba el camino hacía el plató mientras ella caminaba con las emociones a flor de piel.

Una vez dentro, su abrazo con David Valldeperas arrancó una ovación del público al tiempo que los colaboradores se ponían en pie. "No me lo creo", decía  mientras recibía el cariño y los abrazos de sus compañeros.

Captura del momento en el que Carlota Corredera es recibida en 'Sálvame' por sus excompañeros
Carlota Corredera recibe el cariño de todos sus compañeros | Telecinco

La felicidad sobrevolaba el plató y Carlota no pudo evitar las lágrimas al recordar tantos años al frente del espacio vespertino de Telecinco. Su salida le dejó un sabor amargo, pero todo ese dolor forma parte ya del pasado.

"Yo no quería llorar. Estoy superemocionada de estar aquí, y además con público y sin mascarillas" comentaba. Corredera no podía estar más impresionada con su recibimiento y decía que le "temblaba todo"

Carlota Corredera confiesa cómo han sido estos seis meses fuera de Telecinco

Carlota Corredera llevaba 13 años en Sálvame cuando la fuerte crisis de audiencia terminó afectándole de lleno. Tras ponerse al frente del debate de Rocío y defenderla a ultranza, su imagen pública se vio muy dañada.

Los datos que consiguió el año pasado fueron demoledores y la gallega lo sufrió en sus propias carnes. Fue el centro de feroces críticas en las redes sociales y los directivos llegaron a la conclusión de que debían apartarla un tiempo.

Un descanso que le ha servido para centrarse en ella misma y retomar de nuevo su carrera profesional. "A mí se me ha pasado volando. Ha sido una desconexión necesaria, estoy de visita y feliz", contaba a sus compañeros.

"Sálvame siempre será mi familia y soy fan de vuestro trabajo, de la vocación de entretenimiento que tenéis, de estar aquí cinco horas al pie del cañón", añadía.

Han sido unos meses muy intensos donde temió por su carrera profesional, pero Carlota se mostraba muy feliz de volver a Telecinco. El próximo sábado estrenará su nuevo programa y afronta este reto con entusiasmo y muchas ganas.