La princesa Leonor pronunciando un discurso

La foto en minifalda de la princesa Leonor levanta ampollas

Criticas a Leonor por el vestido y los tacones utilizados en su último acto público

Todo lo que hace la princesa Leonor se mira con lupa. Sus gestos o su vestuario nunca pasan desapercibidos, pese a tratarse de una joven muy discreta, Trata siempre de pasar desapercibida y no hacer demasiado ruido.

Nada que ver con Jaime Peñafiel, que no tiene inconveniente en criticar a la Familia Real a la mínima que puede. La joven cumple este domingo 16 años y el periodista ha querido dedicarle un regalo envenenado.

La princesa Leonor y la fiesta celebrada en su colegio
La princesa Leonor estuvo en el punto de mira tras un polémico vídeo difundido en el UWC Atlantic College | LA NOTICIA DIGITAL

En un artículo en El Mundo cuenta cada uno de los errores de Leonor durante la pasada ceremonia de los Premios Princesa en Oviedo. Sin ningún tipo de reparo suelta las pifias cometidas por los reyes y sus hijas.

No entiende que la infanta Sofía tenga que acompañar a su hermana a todos los sitios, como si de gemelas se trataran. Se desconoce si es por temor a que eclipse a la heredera o simplemente porque tiene un papel relevante en los actos.

En cualquier caso, queda claro quién es la titular y quién la suplente. Están muy centrados en la princesa, a la que han mandado a un internado a Gales, mientras que la pequeña continúa en Palacio.

Fotomontaje de la princesa Leonor y Jaime Peñafiel
Peñafiel critica con dureza a Leonor. | GTRES

Peñafiel tiene claro que en todo esto la infanta tiene un papel intrascendente. Incluso se atreve a asegurar que no pinta nada en la mesa presidencial de la ceremonia junto a Felipe, Letizia y Leonor.

Recuerda que cuando Felipe "protagonizaba los Premios Príncipe de Asturias, en la presidencia no participaban sus hermanas Elena y Cristina". Asegura que su sitio debería estar al lado de su abuela paterna, en el palco del teatro Campoamor. 

No puede considerarse un fallo de protocolo, sino más bien una imposición de Letizia. No creen que sea oportuno dejar de lado a la infanta.

Otra periodista que ha analizado la gala ha sido Pilar Eyre. Señala que se pudo ver a una reina pletórica y con exceso de protagonismo, eclipsando tanto a la emérita como a Leonor. Cuenta que las niñas corrieron a saludar a la abuela materna, pero a la otra casi ni se acercaron.

"Pudo verse el cariñoso saludo a abuela materna, muy cambiada físicamente desde que está enamorada", apunta Peñafiel. Desde hace unos meses sale con "un atractivo galán británico nacido en Nigeria, llamado Marcus Tokuaboh".

Los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía
Los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía | GTRES

Leonor, con tacones y vestido corto

La indumentaria de Leonor durante el pasado fin de semana en Asturias tampoco resultó del agrado del cronista de la Casa Real. "Inadecuados los altos tacones que la minifaldera Leonor llevaba imitando a mamá", dijo. 

En su opinión resultan "impropios de una niña que, precisamente este domingo, cumple tan solo 16 años. Por lo visto tampoco le gusto el vestido corto que llevaba la princesa y que llegaba hasta un poco más arriba de las rodillas.

La reina Sofía con sus nietas
La princesa Leonor, en el medio, lució un vestido corto en Asturias. | Gtres

No le importa disparar con bala cuando se trata de la Familia Real. Da igual que sea Felipe, que Letizia o Leonor. Cuenta que puede haber un motivo oculto en este cambio de look de la princesa.

Sospecha que es posible que se haya cansado de vestir como una monja. También critica la postura de los padres de mandarla a un centro de Gales. "De todas las herederas europeas, es la única que ha estudiado en un colegio privado", añade.

En cualquier caso, si alguien tiene que cargar con todas esas culpas será la reina. Nunca fue del agrado de Peñafiel, que ha incrementado los ataques en los últimos tiempos a raíz de su distanciamiento con su suegra.

La minifalda de Leonor, la presencia de la infanta en la mesa presidencial y la discriminación a la abuela materna centraron sus quejas. Tiene claro quién es la máxima responsable de ello.