No hay nada más complicado para una madre que tener que decir “adiós” temporalmente a su hija. Esto mismo le ha pasado a la reina Letizia, que se ha visto obligada a separarse de su queridísima Leonor después de que esta pusiera rumbo a Gales.
Allí será donde se prepare para ser la futura reina de España, concretamente en el UWC Atlantic College. Un colegio que ha estado inmerso en la polémica en los últimos días por las fiestas LGTBI que se han celebrado en él.
Aprovechando que en Reino Unido hay días festivos y que tenía que volver a su tierra natal para cubrir algunos eventos, Leonor se ha dejado ver de nuevo por nuestro país.
Estas vacaciones son bautizadas como el tradicional ‘October break’. Por ello, la princesa disfruta desde el pasado 22 de octubre de un descanso de sus quehaceres estudiantiles que se extenderá hasta el próximo día 31.
Justamente ese es el día en el que la primogénita de Felipe VI cumplirá 16 años. Una fecha de lo más especial, ya que podrá compartirla rodeada de sus seres queridos. Aunque para finalizarla, tendrá que poner rumbo a Gales de nuevo.
Pero todavía quedan unos días de disfrute en familia, y como no podía ser de otra manera, la reina Letizia también aprovechará para hacer un ‘break’ en su agenda.
Letizia decide tomarse un descanso por Leonor
La consorte solo ha tenido dos actos institucionales esta semana. Mucha casualidad teniendo en cuenta que justo es la fecha en la que Leonor estará de vuelta a casa, aunque eso sí, temporalmente.
El pasado lunes pudimos ver al rey Felipe volviendo a cubrir sus respectivos eventos. Pero no fue hasta el jueves cuando la reina Letizia visitó Pontevedra para hacer entrega del Premio Princesa de Girona a un colegio.
Un día después, el viernes, cerró su agenda de octubre con la asistencia a la 21a Edición del Festival de Cine ‘Ópera Prima’ Ciudad de Tudela, en Navarra.
Todo apunta a que ha sido decisión expresa de la propia doña Letizia eso de minimizar sus compromisos al máximo para poder disfrutar de más tiempo en familia. Ya son dos meses sin contar con la compañía de su hija Leonor a diario, y cada periodo vacacional es bueno para ponerse al día.
No obstante, que pasen tanto tiempo separadas no significa que el contacto entre ambas sea nulo. Ni doña Letizia ni la princesa Leonor han perdido el contacto por vía telefónica.
Pero es evidente que un reencuentro es mucho mejor que cualquier tipo de tecnología. No tenemos duda de que estos días servirán para que ambas se cuenten todo al detalle, y para que la princesa pueda volver a ver al resto de sus familiares y amigos.
Aunque este plan de chicas en toda regla cuenta con la gran ausencia de la infanta Sofía. La hermana pequeña de Leonor ha tenido que acudir durante toda la semana a sus clases en el colegio santa María de los Rosales. Pero, ¡ojo! Estamos seguros de que podrán aprovechar las tardes al máximo.
¿Aprovechará la reina Letizia para enterarse mejor sobre cómo son las famosas fiestas que se celebran en el colegio de Leonor?. Teniendo en cuenta que estos festejos han estado en el ojo del huracán en los últimos días, la división de opiniones ha estado servida.
Por una parte, la parte más monárquica de nuestro país parece no estar muy de acuerdo con la elección de colegio que los reyes han hecho para su hija mayor. Así lo explicaba el propio Jaime Peñafiel en una columna. Además, también hizo alusión a una de las compañeras de la princesa, Alexia de Holanda, a quien califica como una “jovenciita con desparpajo frente a la cámara”.