Primer plano de la Reina Letizia

Letizia se sale con la suya: La reina Sofía se queda (de momento) en Grecia

La reina Letizia no tiene buena relación con doña Sofía

Letizia Ortiz nunca ha tenido buena relación con su suegra, la reina emérita doña Sofía, y ya no se esfuerza por esconder este secreto. Durante un tiempo intentaron guardar las apariencias, pero es más que evidente que en el ámbito privado apenas tienen contacto.

Letizia Ortiz no fue bien recibida en la Familia Real porque Sofía y su marido, don Juan Carlos, pensaban que iba a poner en peligro a la monarquía. Estaban convencidos de que no estaría a la altura y tuvieron varios gestos que terminaron con la paciencia de la reina actual.

Primer plano de la Reina Sofía en un acto público
La reina emérita tiene problemas con Letizia Ortiz | GTRES

Felipe VI ha puesto mucho interés en que su madre aceptase a Letizia, aunque sus intentos han caído en saco roto. La emérita pasa mucho tiempo en Zarzuela, pero apenas coincide con su nuera y siempre que puede se marcha del palacio.

La madre del rey actualmente está en Grecia, su país de origen, porque fue invitada a la boda su sobrino Philippos de Grecia. Según ha salido publicado, pasará unos días allí, así que se librará de lidiar con Ortiz durante una buena temporada.

Letizia consigue distanciarse de la reina emérita

Felipe VI ha intentado poner orden entre su madre y Letizia Ortiz, pero la situación es demasiado grande para él. La madre de sus hijas tiene mucho carácter y es ella quien impone las normas.

Letizia consiguió hacerse respetar en Zarzuela, palacio en el que su suegra reside durante las temporadas que pasa en España. Según fuentes cercanas, intentan no tener contacto, pero cuando coinciden la tensión se palpa en el ambiente y se crean momentos incómodos.

La reina Letizia y la reina Sofía caminando días después de su discusión en la catedral de Palma
La reina Letizia no quiere tener relación con Sofía | Efe

Sofía no está cómoda cerca de su nuera, a pesar de que el paso del tiempo ha solucionado muchos problemas que existían entre ellas. Por ese motivo ha pensado que lo mejor era instalarse durante unos días en Grecia y disfrutar del calor de su familia.

Tiene pasión por su sobrino Philippos, a quien define como un hombre ejemplar que posee “todo lo mejor de la familia”. Teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus, la boda Philippos no ha sido muy numerosa, pero doña Sofía y su hija Elena estaban invitadas.

Doña Sofía disfruta del arte de su país

La madre de Felipe VI se ha reunido con su hermana, la princesa Irene, y juntas han visitado el Museo Bizantino y Cristiano de Atenas. Han sido recibidas por la directora del centro, Katerina Delaporta, y por el alcalde de la ciudad de Lepanto, Vasilios Guizas.

La suegra de Letizia cuenta disfruta de una reputación excelente en Grecia y la prensa habla muy bien de ella siempre que visita el país. Muchos medios se han hecho eco de su visita al museo y han especulado sobre el tiempo que permanecerá fuera de España.

Según ha salido publicado, Sofía ha decidido alargar su estancia porque hacía tiempo que no visitaba a su familia. La infanta Elena, quien también es muy familiar, ha acompañado a la emérita en este viaje cargado de reencuentros.

EL VÍDEO DEL DÍA