La princesa Leonor pronunciando un discurso

Felipe y Letizia, preocupados por el internado de Leonor: ‘menudo cambio’

La última fiesta LGTBI en el UWC Atlantic College de Gales no habría gustado al sector más monárquico de nuestro país

La  princesa Leonor se ha convertido en una de las royals más sonadas del momento. Y no es para menos, ya que las fiestas del colegio en el que se prepara para ser la futura reina han dado mucho de qué hablar.

En el UWC Atlantic College de Gales también ha podido coincidir con algunos otros rostros conocidos de la realeza europea como Alexia de Holanda. La hija mediana de los reyes holandeses no ha pasado desapercibida en redes sociales tanto por su actitud desenfadada como por algunos comportamientos.

¿Habrá preocupado esto a los reyes de nuestro país?

A quien si ha preocupado tanto la escolarización de la primogénita de Felipe VI como sus compañías ha sido al sector más monárquico de nuestro país.

En la última semana, la escuela galesa no ha dejado de recibir críticas por parte de este grupo al haber celebrado una fiesta de temática LGTBI.

Envuelta en la polémica, la princesa ha viajado hasta Madrid, donde celebrará el próximo domingo su 16 cumpleaños. Algo que no ha pasado por alto Jaime Peñafiel, que ha dedicado una columna digital en República.com a la joven.

En su artículo, el experto en realeza ha querido comparar a Leonor con su compañera de colegio y edad, Alexia de Holanda. Pero primero se ha referido a la fiesta más sonada de los últimos días.

Alexia de Holanda, la compañera más polémica de Leonor

Las palabras más duras de Jaime Peñafiel

“El colegio se ha convertido en escandalosa noticia por el desmadre y loca fiesta dedicada a la comunidad LGTBI. ¡Las sales por favor!, ha debido pedir Letizia al imaginar a su dulce y tierna hijita en medio de ese desmadre”, comenzaba.

Pero su opinión no quedó ahí. “Compañeras y compañeros (el colegio es mixto) despelotados, ellas en bragas y sostén, y algunas, incluso, con los pechos al aire y los pezones cubiertos con dibujos; y los chicos danzando en tanga”, escribía. Se refería a una imagen de Alexia en lencería en la señalada fiesta.

Y por ello, llegaron los ataques a la joven holandesa. “Alexia es una jovencita con un gran desparpajo frente a la cámara como se ve en la fotografía de la polémica fiesta en la que aparece posando luciendo un top rojo lencero. Se marchó del país en solitario. Con su maleta, su guitarra y sus pantalones vaqueros rotos a la moda. Sin que nadie de la familia real acudiera a despedirla. Se trata sin duda alguna de una influencer. Su pasión es la moda”, continuaba.

Teniendo en cuenta la carta de presentación que hizo a la hija de Máxima y Guillermo de Holanda, está clara la preferencia de Jaime por Leonor.

“Cuando Alexia cumplió 15 años, la Casa Real colgó una foto suya donde aparecía con un elegante traje negro y un peinado muy sofisticado. Parecía una modelo con un estilo no muy adecuado a su edad”.

“A diferencia de Leonor, Alexia se educó en colegios públicos, con su dosis de rebeldía. No solo ha sido pillada fumando sino que ha tenido incluso una cuenta en Instagram donde colgaba imágenes suyas muy provocativas. Un tanto sobrada la muchacha”, sentenciaba Peñafiel.

Y para despedirse, el periodista señala como “culpables del desmadre” tanto a don Felipe como a doña Letizia por una supuesta mala elección del internado.

“La educación que recibirá Leonor nada que ver con la estricta que recibía de Letizia. ¡Menudo cambio! Pero por lo que hemos visto esta semana tampoco es eso. Sus padres tras ver estas imágenes en el Atlantic College, no han debido quedarse muy tranquilos”, finalizaba, dejando caer que los reyes tampoco estarían muy a favor.

Lo que sí sabemos es que, aunque esta semana haya sido vacacional, Leonor volverá a retomar sus tareas en Gales en los próximos días. Y allí será donde continúe preparándose para ser la futura reina de España.