La reina Letizia esconde un secreto que cada vez es más evidente: tiene una relación bastante tensa con doña Sofía. Según fuentes cercanas, la emérita jamás aceptó que su hijo se casara con una mujer que podría poner en peligro la institución.
Letizia Ortiz Rocasolano ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, de hecho se ha convertido en la última esperanzada para la monarquía. Don Juan Carlos ha organizado escándalos que su nuera ha tenido que solucionar desde la distancia y ha conseguido su propósito.
La que fuera periodista de TVE ha logrado que el pueblo vea en su familia un ejemplo, pues jamás ha obedecido órdenes de sus suegros. Muchas de sus decisiones han sido bastante polémicas, pero nadie puede negar que estaban cargadas de razón.
Sofía detesta a su nuera y ya no se esfuerza por disimular el inexistente trato que existe entre ambas, pues es un secreto a voces. Recientemente han coincidido en los Premios Princesa de Asturias y Pilar Eyre, experta en Casa Real, ha opinado al respecto.
Doña Letizia no perdona que sus suegros intentaran dinamitar su noviazgo con Felipe VI aludiendo a motivos tan antiguos. No querían que una mujer divorciada y sin buenos apellidos pasara a formar parte de la monarquía.
La mujer de Felipe no olvida que sus primeros días en Zarzuela fueron un auténtico infierno, así que se ha vengado de sus enemigos. Ha conseguido ganarse el favor del pueblo y robar los plausos que antes le daban a don Juan Carlos o a doña Sofía.
Letizia Ortiz, al descubierto: “Pasando de la suegra”
La periodista Pilar Eyre ha escrito varios libros sobre los Borbones, así que tiene un gran conocimiento con todo lo relacionado con la monarquía. Fue de las primeras en publicar la mala relación entre la emérita y su nuera, en una época en la que había mucho más miedo a ciertos temas.
Leonor ha regresado a España para hacer acto de presencia en los Premios Princesa de Asturias, una gala en la que ha brillado sin pudor. El público se ha rendido ante la heredera tanto por su educación como por su prudencia.
Sin embargo, no todos han hablado de la evolución de la joven, también hay quienes se han fijado en los gestos que Ortiz tuvo con la antigua reina. Pilar ha publicado unas fotografías en su cuenta de Twitter que darán mucho de qué hablar, pues son un fiel reflejo de la realidad.
“Letizia pasando olímpicamente de la suegra: ni la ha mirado ni le ha dirigido la palabra. Por eso me parece que la presencia de la emérita sobra”, declara la periodista.
Letizia recibe grandes ataques: “Un poco de educación”
Las fotografías que Eyre ha compartido en sus redes sociales han levantado una gran polémica con una víctima muy clara: la mujer de Felipe. Consideran que su comportamiento no fue apropiado, a pesar de que entienden su enfado con la reina emérita.
“Es un acto que dura pocos minutos, como mínimo se le pide un poco de educación, que fuerce una sonrisa y salude a su suegra. Eso lo hace todos los días con miles de personas que no conoce, luego en su vida privada que haga lo que quiera”.
Comentarios como el anterior han inundado las redes sociales, algo que demuestra que Letizia no tiene tanto apoyo como pensaba. Comprenden que le guarde rencor a su familia política, pero exigen que sea respetuosa y les dé su sitio.
Pilar Eyre también ha opinado en esta polémica, pues ha sido ella la que la ha iniciado. Sus palabras han sido muy bien recibidas, pues maneja información que muchos medios desconocen.
“Creo que ella quería dejar constancia pública de que no le une nada a los reyes anteriores. Como he dicho, creo que Sofía no debería ir a estos actos. El gran error ha sido mantenerles a ella y a Juan Carlos los títulos de reyes”.
Cuánto sabes de la Reina Letizia: ¡Juega con nosotros!