José Fernando Ortega sigue con atención todo lo que ocurre en el seno de su familia. Lo hace desde el centro psiquiátrico en el que permanece ingresado desde hace cuatro años. Ha comprobado en este tiempo como la relación de Ortega Cano con su pareja, Michu, ha ido a peor.
En la batalla que mantiene el diestro con Rocío Carrasco, la madre de su hija se ha posicionado claramente hacia esta última. Un gesto que le puede acabar pasando factura a la joven. Principalmente porque el torero es el encargado de facilitarle una manutención a la niña.
Hay que decir que la relación entre la novia de José Fernando y Ortega Cano nunca ha sido demasiado fluida. Siempre la han visto como una persona que se movía por el interés. En algún momento es posible que trataran de mantener las formas en público por el bien del joven internado.
Con el tiempo ha habido un gran distanciamiento entre el torero y Michu. El trato es mínimo, limitándose a pasar una pensión mensual a la madre de su nieta, y poco más. Él reside en Madrid mientras que ellas lo hacen en Andalucía, por lo que apenas tienen vínculo.
Algunos medios cuentan que al torero le gustaría ver más a menudo a la pequeña. Sin embargo, la tormentosa relación que mantiene con la madre se lo impide. Las actitudes de ella tampoco ayudan al acercamiento.
Solo hay que ver el posicionamiento que ha tenido en este conflicto con Rociíto. Claramente se ha puesto del lado de la hija de la Jurado, algo que no logran entender en esa casa con todo lo que han hecho por ella.
José Fernando Ortega ha comprobado como su familia más directa rechazaba a Michu. Ni Ortega Cano, ni Gloria Camila ni Ana María Aldón quieren verla delante. Incluso tuvieron que salir a desmentir una información que dio en una revista.
La andaluza aseguraba que tenía planes de boda con su chico una vez que saliera del centro de internamiento. Además, ponía fecha al enlace, que tenía previsto celebrar el próximo verano. En cualquier caso, los plazos sobre la recuperación del joven no se están cumpliendo, sufriendo constantes atrasos.
Todo esto también ha podido repercutir en la situación de la pareja. Algunas fuentes aseguran que es posible que ya no estuvieran juntos. Incluso se llegó a rumorear con la presencia de terceras personas en esta historia.
El enfrentamiento que mantiene Michu con la familia de José Fernando Ortega puede acarrearle un serio problema. Es posible que el padre del chico se plantee la posibilidad de dejar de darle una asignación mensual, como recoge La Razón. Se muestra muy enfadado con el respaldo que le está dando la madre de su nieta a Rociíto en redes sociales.
José Fernando ha tenido siempre el apoyo de su padre
José Fernando Ortega debería tener un papel fundamental en toda esta trama. Pero su estancia en el centro psiquiátrico le ha dejado relegado a un segundo plano. Toda su familia trata de mantenerlo al margen de todos estos problemas.
Quieren que se recupere lo antes posible y vuelva a pisar de nuevo la calle para regresar con su gente. Eso sí, tampoco parece estar muy dispuesto a escuchar las recomendaciones que le hacen sus allegados. En más de una ocasión le han aconsejado que se separara de su chica, que no era una compañía positiva para él.
Pero no ha dudado en enfrentarse a ellos por este motivo. Siempre se ha mantenido muy fiel a su chica, posiblemente pensando en el bienestar de la niña.
José Fernando teme que su padre pueda cerrarles el grifo con sus aportaciones económicas. Él no dispone de ingresos, y todo el dinero que les llega procede del torero.