Melani Olivares presenta su nueva obra de teatro "Entre ella y yo" en el Teatro Marquina de Madrid

Melani Olivares toca fondo y confiesa los problemas económicos que sufre

Melani Olivares confesó la grave situación económica que vive desde el comienzo de la pandemia

Melani Olivares, conocida por todos por su papel de Paz en la serie Aída, fue entrevistada el pasado sábado en el Deluxe por Jorge Javier Vázquez.

La visita de la actriz no pasó desapercibida y dejó varios titulares que impactaron a la audiencia de Telecinco. Algunos de ellos versaron sobre los problemas económicos que sufre Olivares desde que empezó la pandemia del coronavirus.

Melani Olivares en primer plano con una gran sonrisa
Melani Olivares ha tenido que pedir ayuda par salir adelante | Gtres

En Sábado Deluxe fue muy sincera a la hora de hablar de las dificultades con las que se encontró para afrontar el día a día cuando el trabajo escaseaba. De un tiempo a esta parte, Melani Olivares se ha visto obligada a diversificar su forma de ganarse la vida. Ha tenido que idear nuevas vías para llevar el pan a su casa.

Melani Olivares confiesa sus graves dificultades económicas

Una de las sorprendentes confesiones que dejaba Melani tenía que ver con la ayuda económica que recibió de varios de sus amigos actores.

La protagonista de Aída no tuvo reparos en contar que, viendo el bache económico que pasaba en estos últimos meses, tuvo que llamar a la puerta de gente de su confianza.

"Tengo los mejores amigos del mundo que trabajan, tienen dinero y me han podido ayudar. Yolanda Ramos, Carmen Machi, Willy Toledo... Me van a matar, pero gracias a ellos he podido tirar", afirmaba.

A pesar de estos apuros, Melani Olivares dejaba claro que esta ayuda le ha servido para sacar la cabeza. "Ya la cosa ha ido mejor", comentaba. "Estoy empezando a respirar, la cosa se está empezando a mover mucho, pero estamos en una situación jodida".

‘AIDA’ CELEBRA SUS DOSCIENTOS CAPÍTULOS EN EL FESTIVAL DE VITORIA
Melani Olivares pasó por el 'Deluxe' y se abrió en canal para contar la dura situación que vive | Europa press

"Los meses que no suena el teléfono lo llevo regular porque tengo 3 hijos", confesaba Olivares, lamentando que "esta profesión es así. Hay varias cosas que han salido y otras que he terminado de rodar, aunque no me hayan pagado, digo yo que me pagarán en algún momento", respondía con sorna.

Con el paso del tiempo, Olivares se siente más valorada en otro tipo de trabajos actorales. Y es que hasta ahora, solo la habían llamado para hacer de madre típica, y quería experimentar otro tipo de papeles. 

"Es verdad que el hecho de que yo sea más mayor me está dando otro tipo de personajes y otro tipo de directores con los que no había trabajado nunca", confesaba la artista catalana.

Melani Olivares se busca la vida fuera de la actuación

Actualmente, Melani se encuentra de gira en el teatro y acaba de rodar una película. Sin embargo, los baches económicos de la intérprete no cesan.

"A mi me ha dado miedo la situación económica durante un tiempo, ahora acabo de rodar una peli que me deben todavía un dinerito, la mitad...", lamenta Melani Olivares. Eso sí, ha expuesto que la situación "está en manos de mis abogados. Lo que me parece alucinante es que si no tienes dinero para hacer una película, pues no la hagas", denunciaba la actriz.

melanie
Melani Olivares ha tenido que buscar más formas para ganarse la vida, más allá del teatro | GTRES

Además, Melani ha criticado que el nivel de aforos en el teatro sea tan bajo en Canarias. "En Canarias estamos con una función a un 33% de aforo. A veces, se suspenden bolos todavía porque con ese aforo no les merece la pena".

Este problema ha provocado que la actriz tenga que buscar otras formas de ganarse la vida. "Estoy en otras cosas y eso es fundamental", contaba la actriz quien ha empezado a hacer publicidad a través de su cuenta de Instagram. "Si hay meses que la cosa como actriz no va bien, tiro de publi, que me gusta hacerla porque la disfruto también", desvelaba.