Montaje con Rocío Carrasco y José Fernando

El gesto de José Fernando que podría acercarle por fin a su hermana Rocío Carrasco

El hijo de Ortega Cano tendría la intención de retomar el contacto con su hermana

Son escasas las ocasiones en las que José Fernando Ortega ha protagonizado una exclusiva o concedido una entrevista.

Una de las pocas veces que pudimos verle hablar sin tapujos sobre sus problemas y vida familiar fue en 2016. En esa ocasión, y ante la inminente boda de su hermana Rocío con Fidel Albiac, el joven anunciaba que estaba invitado al enlace.

El hijo de Ortega Cano aseguraba que su madre le había inculcado una gran lección de vida. "La familia es lo primero, que hay que cuidarla, y que hay que ser un hombre en la vida".

"Yo he cometido fallos, pero desde luego nunca he dejado de querer a mi familia", remarcaba. Además, por aquel entonces desmentía que hubiese ningún tipo de problema entre  Carrasco  y el resto del clan.

Foto de Rocío Carrasco llorando
Rocío Carrasco recuerda con emoción la adopción de sus hermanos | Telecinco

De hecho, dejaba claro que su hermana le había invitado al enlace y pensaba ir. "Todavía no tengo la invitación, pero ya me la darán".

"Después de tantos años de relación, es un momento muy esperado por todos. Ya dijeron que lo iban a hacer y ya por fin ha llegado el día. ¡Y lo disfrutaremos en familia!", confesaba ilusionado.

Y ya no solo eso, sino que José aseguraba que mantenía una gran relación con la pareja de Rociíto, Fidel.

José Fernando Ortega
José Fernando Ortega se lleva bien con Fidel Albiac | GTRES

"Tenemos una relación muy cariñosa. Siempre nos estamos riendo, gastándonos bromas y hablando de nuestras cosas".

El joven también explicaba que había intentado por todos los medios que su hermana Gloria entrara en razón. Y ofrecía una versión muy diferente a la que conocemos hoy en día.

"Gloria Camila y Rocío se enfadaron por un asunto que no es familiar y ya se están arreglando. Yo he hablado mucho con Gloria y con Rocío para que lo solucionen porque quiero que se lleven bien", explicaba.

"Y he llorado mucho por ellas. Seguro que nos vais a ver a los tres hermanos juntos en la boda de Rocío", sostenía.

Una imagen, que lamentablemente no se produjo, ya que ninguno de ellos asistió al enlace. Aunque, al parecer, José Fernando tiene la clara intención de ir a buscar a su hermana al salir del centro en el que sigue internado.

Tras ver la docuserie y conocer de primera mano el infierno que ha pasado al lado de Antonio David, el hijo de Ortega Cano querría propiciar un acercamiento. Muy a pesar de la oposición de su familia.

La vez que José Fernando habló sobre su hermana, Rocío Carrasco

Lo cierto es que la propia Carrasco aseguraba guardarle un gran cariño a sus hermanos, y es que ella jugaba un papel muy importante a la hora de su adopción.

Al parecer, estaba encantada con los niños. Además, firmaba para hacerse cargo de sus hermanos en el caso de que a los padres de los menores le ocurrieran algo durante esos años. 

"Mi madre estaba muy feliz porque sabía que con ello estaba haciendo muy feliz a José. Mi madre tenía esa faceta, la de la maternidad, cubierta, pero José no", explicaba en la docuserie.

Los Mohedano
La llegada de los niños fue una gran alegría para la familia | Gtres

"Al final, con eso mi madre estaba haciendo feliz a  Ortega Cano  que no había sido padre". "Alguien tenía que firmar, ya que por edad tenían que contar con alguien que les respaldara".

"Y en el caso de que a ellos les sucediera algo, esos niños no quedaran desatendidos y esa persona que firma soy yo".

Rocío Jurado y Ortega Cano adoptaron a José Fernando y a Gloria Camila en 1999, cuando el niño tenía 6 años y ella, 3.

Ortega Cano y sus hijos
Ortega Cano con sus hijos, Gloria Camila y José Fernando | Gtres

Un momento que el propio José recordaba de forma muy emotiva. "Tenía 6 años, ya había visto a mis padres en foto, pero la primera vez que les vi en persona fue en un hotel".

"Nos llevaron a mi hermana y a mí y, al final de un pasillo muy largo, ahí estaban ellos esperándonos con la puerta abierta de una habitación. Salimos corriendo y nos fundimos todos en un abrazo".