Jorge Javier Vázquez mira directo a cámara con el rostro muy serio

El famoso de Telecinco que Jorge Javier Vázquez apartó de su lado: 'O él o yo'

Jorge Javier tuvo un desencuentro con una persona muy importante de la cadena

Jorge Javier Vázquez tiene mucho poder en Telecinco. No solo es uno de los rostros más populares de la cadena, también se siente intocable. O al menos con el suficiente mando para imponer sus criterios.

En su momento, Sálvame estaba comandado por David Valldeperas y otro director como era Raúl Prieto. Entre ellos había una magnífica relación profesional, pero sobre todo personal. Pero hubo algo que hizo estallar la relación del presentador con Raúl.

Al parecer, Jorge Javier, había mostrado en 2017 su disconformidad con el reparto de los ingresos por publicidad. El espacio vespertino de Mediaset atravesaba por uno de sus mejores momentos y el dinero entraba con mucha facilidad en la caja.

David Valldeperas y Raúl Prieto
Raúl Prieto, a la izquierda, con Valldeperas. | Telecinco

Ante esa situación, el badalonés reunió en su casa a los dos directores para tratar de conseguir un acercamiento con ellos. Con Valldeperas no tuvo problema, pero el que se le resistió fue el actual director de Viva la vida. No hubo manera de convencerle.

La situación se les fue de las manos, sobre todo al presentador, que no dudó en pedir la cabeza de su compañero. Más bien fue un ultimátum a la productora: "O él, o yo". Sabía que tenía la sartén por el mango y que harían todo lo qué pidiese.

Pero no hizo falta llegar a ese punto. Raúl Prieto optó por marcharse para no provocar un mayor conflicto. Estuvo un tiempo apartado, pero encontró cobijo en los fines de semana de Telecinco.

Jorge Javier junto a uno de los carteles de su obra de teatro
Jorge Javier tuvo que tomar una decisión difícil en Telecinco | Instagram

En Viva la vida se le ve muy cómodo y en un ambiente más relajado, sin tantas presiones. También cuenta con el respaldo de los compañeros y del resto del equipo, que le facilitan mucho la tarea. Siempre que pueden le dedican alguna palabra de cariño.

Prieto se fue con un mal sabor de boca de Sálvame tras su choque con Jorge Javier. La relación con el resto del equipo era bastante buena, sobre todo con Belén Esteban o Mila Ximénez. En cualquier caso, prefiere quedarse con lo bueno que le ha dejado dicho espacio.

Allí conoció al que hoy es su pareja, el arquitecto Joaquín Torres, que contaba con una sección dentro del programa. Con la Princesa del pueblo mantiene un vínculo muy especial. De hecho fue el elegido para ejercer de padrino en su boda.

Raúl también se lleva de maravilla con la familia Campos. De hecho se ocupó de dirigir el documental sobre la vida de María Teresa y sus hijas, que tanto dio que hablar en Telecinco. Hay una especial química sobre todo con Terelu, con la que acudió al reciente cumpleaños de Belén.

Jorge Javier sabía que se impondría en esa batalla

Está claro que el conflicto con Jorge Javier Vázquez no le ha pasado factura. Se apartó de Sálvame, pero consiguió mantener las amistades pese a cambiar de magacín. Cuando se puso al frente de Viva la vida no dudó en contratar a Terelu y a Carmen Borrego, pero también a Matamoros.

En los platós de televisión consiguió ganarse el cariño de muchos compañeros. Así quedó demostrado con la confianza que le tienen muchos tertulianos de la cadena. Lo que empezó como una relación profesional acabó transformándose en una gran amistad en muchos casos.

Primer plano de Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez tiene mucho poder en la cadena. | Mediaset

Prieto supo actuar en todo momento con mucha inteligencia. No quiso entrar en disputas con Jorge Javier, consciente de que acabaría perdiendo aquella batalla contra un gigante de la cadena. Trataron de solventar sus diferencias en privado, pero nunca llegaron a un acuerdo.

El director se decantó por apartarse de Sálvame y emprender nuevos proyectos para La Fábrica de la tele. La polémica con el presentador catalán ya es historia para él.

TE PUEDE INTERESAR