Rocío Carrasco y David Flores en dos fotos de archivo

David Flores no se echa atrás y suma otro paso contra su madre Rocío Carrasco

Lejos de buscar un entendimiento, los nietos de Rocío Jurado vuelven a enfrentarse a su madre

Rocío Carrasco y David Flores en dos fotos de archivo

Otro nuevo capítulo en el enfrentamiento entre Rocío Carrasco y sus hijos. Ahora es David Flores es el que decide dar un paso más en esta relación de amor-odio.

En una providencia firmada el pasado 2 de junio, la jueza Verónica Carabantes acepta la personación del hijo de Antonio David Flores. Sería «en concepto de perjudicado», en una investigación abierta contra su Rocío Carrasco.

Al parecer, habría incurrido en un presunto delito de impago de pensiones. Otra jueza, en 2018, había determinado que la madre debía abonar a David Flores 200 euros al mes. Sin embargo, parece que no ha cumplido con el pago.

Algo que consta en la denuncia presentada por el pequeño de la familia Flores Carrasco.

El joven sufre una enfermedad genética y fue declarado dependiente económicamente. Reside con su padre desde los 17 años. Con esta denuncia, se suma a la que ya hizo en marzo pasado Antonio David.

Aseguran que en ningún momento la hija de Rocío Jurado ha pasado la pensión a su hijo. La cantidad que adeuda rebasaría ya los 7.000 euros.

Rocío Carrasco fue llamada a declarar el 30 de abril, pero alegó defectos de forma en la causa para no presentarse. Ahora, la jueza pide que se investigue su patrimonio y los ingresos obtenidos el año pasado.

Pretende comprobar si dispone de los recursos económicos suficientes para asumir la pensión. Según los datos facilitados por Hacienda al juzgado, habría ingresado más de 25.000 euros.

Con los hijos en contra

David Flores declaró en la causa contra su madre el pasado 21 de mayo, y la jueza le ofreció la posibilidad de personarse como perjudicado. Sobre todo porque era el principal damnificado.

Y ese dinero que debía recibir era parte de su pensión. Su abogado solo tardaría cinco días en presentar el escrito. Este delito de impago acarrea una fuerte sanción.

Llega a estar penado con un año de cárcel y multa económica. No obstante, al carecer de antecedentes no pisaría la prisión.

En el escrito del abogado de David Flores se pide «amparo» a los tribunales por ciertas «informaciones periodísticas». Al parecer, algunos periodistas mostraron de «forma desfigurada» la declaración del joven.

Entiende que todo esto fue provocado con ánimo de «causar daño a David y a su familia». Incluso se mencionan ciertos comentarios insinuando que no quería personarse en el caso contra su madre.

Después de ver como su hijo le reclama ese dinero y de llevarla a los tribunales, Rocío Carrasco no se ha callado. Aseguró estar «desesperada», porque vuelve a repetirse la historia de siempre.

Explica que Antonio David «pone a mi hijo en una tesitura horrorosa». Hace que declare en contra de su madre «sabiendo las capacidades que pueda tener o pueda dejar de tener», contó en Telecinco.

Pese a la situación tan dolorosa que está atravesando, Rocío Carrasco no pierde la esperanza. Confía en volver a ver a sus hijos algún día. Y que tengan una relación lo más normal posible.

Sin embargo, las continuas críticas realizadas en la docuserie hacia Antonio David no ayudarán a ello. Los hijos se han convertido en este tiempo en los mayores apoyos del colaborador de televisión.

Desde Telecinco, incluso ya han anunciado una segunda parte de este programa con la hija de la Jurado.

Batalla en los tribunales

La batalla en los juzgados entre las dos partes viene de lejos. En su momento Rocío Carrasco denunció a Antonio David Flores por impago de la pensión. En aquel momento los hijos vivían con ella y eran menores.

El exguardia civil tendrá que enfrentarse a un juicio por un presunto delito de alzamiento de bienes. Esto está penado con hasta cinco años de cárcel. La justicia le exige responder a las deudas con Carrasco con una cantidad elevada de dinero.

Tendrá que abonar en concepto de fianza 60.000 euros.