Han pasado dos semanas desde que Ana Rosa Quintana decidió retirarse temporalmente de la pequeña pantalla. La presentadora padece un cáncer de mama del que quiere recuperarse lo antes posible y se ha centrado de lleno en su tratamiento alejada de las cámaras. Sus compañeros de Telecinco la echan de menos y han quedado con ella para ver cómo se encuentra.
Una comida para ponerse al día
El pasado jueves, Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana disfrutaron de una comida juntos. A ellos se unieron también Patricia Pardo y Ana Terradillos. Los cuatro son compañeros del espacio televisivo de Telecinco y el buen rollo entre ellos es más que evidente.
El sustituto temporal de la conductora de El programa de Ana Rosa aprovechó este reencuentro para contar cómo se encuentra en estos momentos su jefa. La echan mucho de menos y se preocupan por su estado de salud y de ánimo.
"Nos fuimos a comer, la vimos estupenda. Está genial, igual que siempre", desveló tras su encuentro esta semana el presentador.
Las palabras de Joaquín Prat dejaban más que aliviado a alguno en el plató de Telecinco. Sin embargo, no quiso ocultar un cambio significativo en su compañera que llamó especialmente su atención: su pérdida de peso.
"Está un poquito más delgadita porque el médico le ha dicho «tienes que sacar algunas cosas de la dieta porque no te vienen bien en este momento»’, relató con total naturalidad Prat.
Además, el presentador aseguró que cuando su compañera recupere su vida habitual podrá volver a incluir estos alimentos en su menú. Ahora no le benefician, pero con el tiempo podrá volver a consumirlos sin problema.
Sus compañeros, aliviados tras su quedada
Lo cierto es que este reencuentro entre compañeros dejaba más tranquilos a los presentes en la comida. Joaquín Prat estaba especialmente preocupado por Ana Rosa Quintana, pero ahora que la ha visto está mucho más calmado.
"Nos quitamos un gran peso de encima", aseguraba visiblemente aliviado Prat. La incertidumbre generada tras no verla en unos cuantos días ha resultado ser positiva. Ninguno pensaba encontrársela tan bien y tan animada como pudieron comprobar en primera persona.
Está claro que las sensaciones fueron buenas. Por eso, el comunicador no tuvo problemas en asegurar que está estupenda. “Es la de siempre tanto físicamente como de aquí…”, relataba señalándose el corazón.
Ana Rosa, muy atenta con la prensa
Por si las palabras de Joaquín Prat no fueran suficientes, Ana Rosa Quintana atendió a la prensa a las puertas del restaurante donde posteriormente comió con sus compañeros. La presentadora madrileña aseguró sentirse “estupendamente”.
La periodista quiere quitarle hierro al asunto porque es una enfermedad que afecta a muchas mujeres. Como cualquier otra dolencia tiene un proceso que hay que pasar inevitablemente. No es tarea sencilla, pero es la única opción.
"Este es un proceso por el que pasan muchas mujeres. Tampoco hay que dramatizar", subrayó la comunicadora madrileña.
Cada año aparecen nuevos casos de cáncer de mama y lo mejor es tratar de llevarlo de la mejor forma posible. La enfermedad está ahí y no es motivo de alegría, pero puede ayudar a sobrellevar la situación un poco de optimismo, ese que Ana Rosa Quintana muestra día a día.
Quizá parte de él se lo deba a la buena compañía con la que cuenta en todo este proceso. Además de estar rodeada por su familia, la presentadora cuenta con el apoyo incondicional de sus compañeros de trabajo.
Por eso, todo apunta a que no será la última vez que la madrileña se reúna con ellos. Se han convertido en pilares fundamentales en su recuperación y eso se nota.
EL VÍDEO DEL DÍA: