Iñaki Urdangarin podría ser víctima de una traición por parte de su novia. Una persona cercana a Ainhoa Armentia desveló que la vitoriana estaría detrás de la publicación de las imágenes de ambos en una revista.
Con ello pretendía que su relación se hiciera pública y que también llegará a la infanta Cristina.
Posiblemente se había cansado de estar a la sombra, de tener que esconderse cada vez que se reunía con el exduque de Palma. Ante eso, sintió la necesidad de tensar la cuerda y poner en un aprieto a su chico.
La historia entre ellos no sería tan reciente como todo el mundo sospechaba. Iñaki Urdangarin y Ainhoa habían empezado a salir juntos antes del verano. "Fue el pasado mes de mayo", revelo este confidente en Ya es mediodía.
Ella tenía un especial interés en que saliera a la luz "de una vez por todas" su romance con el exjugador de balonmano. Su entorno más próximo ya estaba al tanto de ello, y no quería pasar más tiempo siendo el segundo plato.
Eso le habría llevado a filtrar las imágenes paseando con el todavía marido de la infanta en actitud cariñosa. Y para ello recurrió a un miembro de su familia, con el que, presuntamente, estaba compinchada.
La operación la llevó a espaldas de su pareja. De esta manera conseguía forzar que su relación se hiciera pública y que Cristina estuviera al corriente de la "traición de su esposo". Así lo detallaba una amiga de la abogada en el espacio de Sonsoles Ónega, que trató de mantener oculta su identidad.
En vista de lo ocurrido, tampoco sería tan descabellado pensar que ella le pudo sacar un beneficio económico a dichas fotografías. En su momento se habían ofrecido a los medios por unos 50 000 euros, pero esta cifra se fue reduciendo con los días.
La actuación de Ainhoa Armentia ha cogido con el pie cambiado a Iñaki Urdangarin, que no esperaba este gesto de traición. Él ha optado por guardar silencio cuando se le preguntó por ello este viernes.
Llegó a su puesto de trabajo a primera hora de la mañana como suele ser habitual. Se le pudo ver un tanto abatido, con gesto serio y pidiendo perdón a la prensa mientras trataba de abrirse paso hasta la oficina.
Los últimos días están resultando muy agobiantes para él. La persecución de los medios de comunicación también ha arrastrado a su familia. Los periodistas abordaron a su madre y a sus hermanos, tratando de conocer nuevos detalles de la relación de la pareja.
Iñaki Urdangarin no quiere saber nada de posibles deslealtades de Ainhoa Armentia
Desde que se hiciera pública la relación de Iñaki Urdangarin con su nueva chica, él solo ha hablado en una ocasión. En este tiempo trató de mantenerse con la boca cerrada. Evita pronunciarse sobre Ainhoa y sus planes de futuro.
Tampoco ha querido referirse al viaje que emprenderá en los próximos días la infanta con destino Abu Dabi. Allí tiene previsto mantener un encuentro con su padre para ponerle al día sobre su nueva situación sentimental. Algunos medios desvelan que la noticia no fue bien encajada por el emérito, que considera a su yerno una persona desagradecida.
En la Casa Real siempre lo han cuidado al máximo, incluso algunos miembros le defendieron cuando se vio implicado en el 'caso Noos'. Ahora les ha devuelto la moneda de esta manera.
Ainhoa Armentia ha conseguido su objetivo. Vio como Iñaki Urdangarin no tardaba en mover pieza tras publicarse las fotos en Lecturas. A los pocos días, el exduque de Palma anunciaba la separación de su esposa.