Montaje con la cara de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia

Las mentiras que Ainhoa había contado a su marido sobre Iñaki Urdangarin

El romance del exduque de Palma con una compañera de trabajo acapara todos los titulares

La noticia del romance entre Iñaki Urdangarin y una atractiva rubia,  Ainhoa Armentia, que además es su compañera de trabajo, ha caído como un jarro de agua fría en la familia real. Pero este asunto no solo afecta a la Infanta Cristina y a sus hijos, sino también a la familia de Armentia. 

La pareja se habría conocido en el despacho de abogados donde ambos trabajan, y allí se forjaba una relación que han estado llevando en secreto durante bastante tiempo. Tras saltar el bombazo, Urdangarin se ha limitado a alegar que "son cosas que pasan", sin querer entrar en más detalles.

Iñaki Urdangarin yendo a tranajar hoy después de la publicación de las fotos con Ainhoa Armentia
Iñaki Urdangarin | GTRES

"Vamos a gestionarlo de la mejor manera posible. Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y punto, como siempre hemos hecho", sostenía.

Nada hacía presagiar la exclusiva que ha publicado Lecturas, y pese a la normalidad que quieren darle, desde su entorno cercano se han quedado realmente impactados.

"Su relación era totalmente normal. Nada hacía sospechar que pudiese haber alguien", aseguraban. Y era uno de los hijos del matrimonio, Pablo Urdangarin, el primero en pronunciarse.

"Estamos tranquilos y nos vamos a querer igual. Son cosas que pasan y lo hablaremos entre nosotros", aclaraba el joven.

Iñaki Urdangarin en un montaje junto a una revista de 'Lecturas'
Iñaki Urdangarin, pillado con otra mujer cogidos de la mano | Europa Press / Lecturas

Por su parte, Ainhoa Armentia también se ha mostrado bastante discreta, y tampoco ha querido decir nada ante el gran despliegue de medios de comunicación.

Y es que parece ser que la pareja intentaba mantener su relación en completo secreto, tanto en su lugar de trabajo como en casa.

Aseguran que "Ainhoa sigue viviendo junto a su marido en la misma casa". "Ellos no tenían ni idea".

"De hecho hubo una quedada en Navidad y Ainhoa solo hablaba del viaje que iba a hacer junto a su marido y con toda la familia a París".

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en el funeral de Jesús Rollan
Iñaki Urdangarin ha estado toda la semana en el ojo del huracán   | GTRES

Por tanto, "dadie sospechaba nada". "En un momento dado, cuando ella empieza a coincidir con Iñaki Urdangarin, sus más íntimas preguntaban cómo era él y ella hablaba como si fuera una persona cercana, con la que tenía buena relación".

Además, "los veían tomando algo, no les parecía nada extraño". Al menos, hasta que Armentia "le cuenta a una de las amigas más cercanas que hay un material comprometido".

Un material "que evidencia que con Iñaki tiene una relación más que laboral y que va a salir a la luz".

Y lo mismo habría hecho con su marido, "al que le avisa de la existencia de esas fotografías el mismo miércoles por la mañana".

Ainhoa Armentia habría mentido a su marido

Armentia, de 43 años, y Urdangarin, se conocieron a raíz de trabajar en el mismo bufete de abogados de Vitoria donde trabaja el exduque de Palma desde que obtuvo el tercer grado y pudo salir de prisión.

En su curriculum ella se define como una mujer con gran habilidad "para enfrentar situaciones de desafío y superación; alta capacidad de relación, trabajo, entusiasmo y energía; emprendedora, polivalente y resolutiva".

Ainhoa Armentia yendo a trabajar después de las fotos con Iñaki Urdangarin
Ainhoa Armentia y Iñaki Urdangarin han sido pillados paseando juntos de la mano | GTRES

Curiosamente, a su todavía marido, Manuel, también lo conocía en el trabajo. Concretamente, en una empresa relacionada con el mundo del automóvil. Ambos tienen dos hijos de 17 y 13 años.

Fuentes cercanas a la pareja aseguran que "de puertas para adentro el matrimonio no estaba bien pero no se podía imaginar que su mujer estuviese con Iñaki". Además, aseguran que Manuel se sentiría abochornado con lo sucedido.

Por otro lado, la infanta Cristina estaría tranquila y serena. "Solo quiere seguir con su vida. Hace ya varios meses que vive con la noticia. No es nueva para ella y ahora solo necesita recomponerse y seguir".

▶️ VÍDEO: Los 12 escándalos que han marcado la Casa Real española en los últimos años

"Cristina lo sabe desde después de verano. De hecho, el mes de septiembre fue lo que ella misma ha llamado el peor momento de su vida. A la infanta se lo contó su propio marido, no se ha enterado ahora ni mucho menos".

"Fue él quien se lo contó a ella y a sus cuatro hijos. Las imágenes de la noticia que se han publicado esta semana solo son nuevas para el país, la familia lo sabe desde hace meses", remarcan.