La noticia del romance entre Iñaki Urdangarin y una atractiva rubia, Ainhoa Armentia, que además es su compañera de trabajo, ha caído como un jarro de agua fría en la familia real. Pero este asunto no solo afecta a la Infanta Cristina y a sus hijos, sino también a la familia de Armentia.
La pareja se habría conocido en el despacho de abogados donde ambos trabajan, y allí se forjaba una relación que han estado llevando en secreto durante bastante tiempo. Tras saltar el bombazo, Urdangarin se ha limitado a alegar que "son cosas que pasan", sin querer entrar en más detalles.
"Vamos a gestionarlo de la mejor manera posible. Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y punto, como siempre hemos hecho", sostenía.
Nada hacía presagiar la exclusiva que ha publicado Lecturas, y pese a la normalidad que quieren darle, desde su entorno cercano se han quedado realmente impactados.
"Su relación era totalmente normal. Nada hacía sospechar que pudiese haber alguien", aseguraban. Y era uno de los hijos del matrimonio, Pablo Urdangarin, el primero en pronunciarse.
"Estamos tranquilos y nos vamos a querer igual. Son cosas que pasan y lo hablaremos entre nosotros", aclaraba el joven.
Por su parte, Ainhoa Armentia también se ha mostrado bastante discreta, y tampoco ha querido decir nada ante el gran despliegue de medios de comunicación.
Y es que parece ser que la pareja intentaba mantener su relación en completo secreto, tanto en su lugar de trabajo como en casa.
Aseguran que "Ainhoa sigue viviendo junto a su marido en la misma casa". "Ellos no tenían ni idea".
"De hecho hubo una quedada en Navidad y Ainhoa solo hablaba del viaje que iba a hacer junto a su marido y con toda la familia a París".
Por tanto, "dadie sospechaba nada". "En un momento dado, cuando ella empieza a coincidir con Iñaki Urdangarin, sus más íntimas preguntaban cómo era él y ella hablaba como si fuera una persona cercana, con la que tenía buena relación".
Además, "los veían tomando algo, no les parecía nada extraño". Al menos, hasta que Armentia "le cuenta a una de las amigas más cercanas que hay un material comprometido".
Un material "que evidencia que con Iñaki tiene una relación más que laboral y que va a salir a la luz".
Y lo mismo habría hecho con su marido, "al que le avisa de la existencia de esas fotografías el mismo miércoles por la mañana".
Ainhoa Armentia habría mentido a su marido
Armentia, de 43 años, y Urdangarin, se conocieron a raíz de trabajar en el mismo bufete de abogados de Vitoria donde trabaja el exduque de Palma desde que obtuvo el tercer grado y pudo salir de prisión.
En su curriculum ella se define como una mujer con gran habilidad "para enfrentar situaciones de desafío y superación; alta capacidad de relación, trabajo, entusiasmo y energía; emprendedora, polivalente y resolutiva".
Curiosamente, a su todavía marido, Manuel, también lo conocía en el trabajo. Concretamente, en una empresa relacionada con el mundo del automóvil. Ambos tienen dos hijos de 17 y 13 años.
Fuentes cercanas a la pareja aseguran que "de puertas para adentro el matrimonio no estaba bien pero no se podía imaginar que su mujer estuviese con Iñaki". Además, aseguran que Manuel se sentiría abochornado con lo sucedido.
Por otro lado, la infanta Cristina estaría tranquila y serena. "Solo quiere seguir con su vida. Hace ya varios meses que vive con la noticia. No es nueva para ella y ahora solo necesita recomponerse y seguir".
â¶ï¸ VÍDEO: Los 12 escándalos que han marcado la Casa Real española en los últimos años
"Cristina lo sabe desde después de verano. De hecho, el mes de septiembre fue lo que ella misma ha llamado el peor momento de su vida. A la infanta se lo contó su propio marido, no se ha enterado ahora ni mucho menos".
"Fue él quien se lo contó a ella y a sus cuatro hijos. Las imágenes de la noticia que se han publicado esta semana solo son nuevas para el país, la familia lo sabe desde hace meses", remarcan.