Jorge Javier Vázquez mira directo a cámara con el rostro muy serio

Adiós al 'Deluxe' y a Jorge Javier Vázquez: Telecinco toma un nuevo rumbo desde ya

Jorge Javier Vázquez será víctima de una serie de cambios en la cadena

Telecinco tiene previsto acometer una serie de cambios a lo largo de las próximas semanas. Estas variaciones tienen previsto afectar a Jorge Javier Vázquez y a uno de los programas estrella de la cadena: el Deluxe.

Nadie pone en duda de que el espacio de los sábados no está consiguiendo los resultados deseados por los directivos de Mediaset. La audiencia ya no responde como antes, y ahora se han visto obligados a tomar una serie de medidas que no agradarán a muchos espectadores.

De momento, el formato que presenta Jorge Javier será suprimido de la parrilla televisiva el próximo sábado.

 

Coincide con el día de Navidad, y en la cadena de Fuencarral ha optado por emitir un contenido especial. Se tratará de un especial de Su casa es la suya, que se ocupara de conducir Toñi Moreno.

Los colaboradores del Deluxe tendrán una jornada de descanso más que merecida. Y más en esta época, donde los temas suelen escasear bastante y siempre se acaba recurriendo a los 'refritos' o reposiciones. 

Además, nos encontramos ante una fecha muy especial, donde todos apuestan por programas más familiares. El tipo de público que sigue la televisión el 25 de diciembre es muy distinto al que puede haber un sábado normal.

Primer plano de Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez no presentará el Deluxe el día de Navidad, ni tampoco el futuro reality de la cadena. | Mediaset

El sustituto del Deluxe será una variante del Mi casa es la tuya de Bertín Osborne. Sin embargo, en esta ocasión será la periodista andaluza la que entreviste al cantante de rancheras. Harán un repaso por la carrera profesional y personal del artista.

Sin lugar a dudas, será un gran atractivo para la audiencia, sobre todo porque está muy reciente su separación de Fabiola Martínez. Hay que decir que la venezolana, además, participará en el especial de Telecinco junto con las hijas de Bertín.

Las malas cifras aportadas por el formato de La Fábrica de la tele en las últimas semanas generan muchas dudas. Todavía se desconoce si Jorge Javier Vázquez recuperará el espacio el sábado 1 de enero o si apuestan por otro especial o una película.

Lo más probable es que traten de darle un descanso al formato, bastante desgastado en los últimos tiempos. La falta de contenido original y las continuas polémicas no han hecho más que distanciar a los espectadores de él.

Plató Sálvame Deluxe
Sábado Deluxe se tomará un descanso. | Mediaset

El último programa se saldó con un resultado muy bajo. Apenas llegó al 11,9% de share con la entrevista que le hicieron a Pablo Carbonell con motivo del fallecimiento de Verónica Forqué. Ni el invitado ni el tema parece que convencieron en exceso a la audiencia, que apostó por otras opciones.

El especial del día de Nochebuena permitirá a Toñi Moreno regresar a la pequeña pantalla. Con anterioridad se le pudo ver en Viva la vida y en Mujeres y Hombres y Viceversa. La periodista está muy ilusionada con su futuro proyecto.

Jorge Javier Vázquez se toma un descanso

Se pondrá al frente de la nueva edición de Secret Story junto con Carlos Sobera y Sandra Barneda. Esto implicará que Jorge Javier Vázquez se quede fuera del nuevo reality de Telecinco. Por primera vez en mucho tiempo tendrá que seguirlo desde su casa.

Toñi Moreno llorando en un plató de televisión
Toñi Moreno ocupará el hueco dejado por Jorge Javier. | Europa Press

Decidieron confiarle las riendas de este espacio a Sobera, que será el encargado de conducir las galas principales. Esta medida sorprendió bastante a una parte de los espectadores, que no contaba con esta decisión.

Está previsto que el nuevo reality arranque en enero y siga una estructura muy similar a la de Secret Story, pero con personajes anónimos. 

Mediaset quiere apostar por caras nuevas, como demuestra que no cuenten con Jorge Javier para este programa. Entienden que no es conveniente 'quemarlo' y que pueda afrontar con más garantías la próxima edición de Supervivientes.