Jorge Javier Vázquez con la boca ligeramente abierta mientras habla, visiblemente enfadado

Jorge Javier Vázquez decide dejarlo durante un tiempo y no es por Massiel

Jorge Javier toma una determinación que afecta directamente a su carrera profesional

Jorge Javier Vázquez protagonizó el pasado sábado 11 de diciembre, uno de los momentos más tensos de la noche. Su entrevista a Massiel se fue complicando tras un comentario político que no gustó nada al presentador.

Aunque Jorge intentó que las palabras de la cantante no le afectaran, finalmente se plantó cuando está le calificó de "maltratador". Y es que no le gustó nada que quedase cuestionado por su forma de tratar a los trabajadores del medio.

El de Badalona combina diferentes proyectos profesionales siendo el teatro lo que más ilusión le genera. Sin embargo, Jorge ha llegado a una determinación. Una decisión que afecta de lleno a su obra teatral Desmontando a Séneca.

Jorge Javier Vázquez decide no subirse a los escenarios

El teatro siempre ha sido una de las pasiones de Jorge Javier. Hace años comenzó a subirse a los escenarios como el principal protagonista de las obras que representaba. De esta manera, compaginaba su trabajo como presentador de Sálvame y de los realities más importantes de la Mediaset.

Jorge Javier junto a uno de los carteles de su obra de teatro
Jorge Javier no volverá al teatro hasta el 12 de enero | Instagram

Aunque hay quien apunta a que Desmontando a Séneca no ha cumplido con las expectativas del presentador, Jorge sigue ilusionado. Sea consecuencia de la pandemia o no, lo cierto es que los teatros a los que asiste no se llenan. De ahí que algunos pusieran en duda la laringitis aguda de hace semanas y por la que tuvo que suspender su obra en Lorca.

Ahora, Jorge ha tomado una decisión que afecta directamente a su carrera profesional. El badalonés ha decidido tomarse un respiro y dejar su obra por unas semanas. Él mismo anunciaba que no volverá al los escenarios hasta el próximo 12 de enero, en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

Tiempo para reflexionar y tomar aire

Han sido unos meses muy duros cargados de trabajo para Jorge Javier. A su gira teatral también se le suma su labor como presentador de Sálvame y, ahora, de Secret Story. Una agenda muy apretada que le obliga a tomarse un respiro.

Además, los últimos conflictos públicos, como el del pasado sábado con Massiel, le empiezan a agobiar. Su entorno sabe que Jorge necesita desconectar de todo y de todos y, por ello, estas fechas son propicias para ello.

De un tiempo a esta parte, el catalán acostumbra a viajar fuera de España en un intento de conectar de nuevo consigo mismo. Alejarse de las rutinas y del estrés del día a día para disfrutar de tiempo para él solo.

Primer plano de Jorge Javier Vázquez
Cuando acabe Secret Story, Jorge también dejará la televisión por un tiempo | Mediaset

En este sentido, tras la final de Secret Story, Jorge también desaparecerá de la televisión. Además, la laringitis aguda que sufrió hace semanas también ha sido clave para echar el freno.

"Acababa los programas agotadísimo", declaró a la revista Semana. Un diagnóstico médico que le recomendó parar durante 10 días para su completa recuperación. Aunque unas imágenes de él en una discoteca le costó muchas críticas y que su dolencia fuera cuestionada.

Jorge Javier quiere comenzar bien el 2022

El 2021 ha sido un año complicado para Jorge Javier Vázquez en el panorama personal. La muerte de Mila Ximénez le dejó profundamente tocado y estas fechas no ayudan a superar el dolor.

Además, tener que cancelar su obra durante dos fines de semana terminó pasándole factura. Fue consciente de que tanto estrés y esfuerzo no le benefician en absoluto si quiere seguir compaginando la televisión y el teatro.

Su voz es su instrumento de trabajo y forzarla no es nada aconsejable. Es por ello que cada vez son menos los días que acude a Sálvame, más aún si tiene gala de Secret Story el mismo día.

En este sentido, a falta de dos semanas para comenzar un nuevo año, Jorge quiere oxigenarse y coger fuerzas. Estos últimos días se los tomará con calma para coger aire y empezar el nuevo año con fuerzas renovadas y por todo lo alto.