Nadie pone en duda que Jorge Javier Vázquez es el presentador estrella de Telecinco. Recurren a él para conducir los principales programas de la cadena, sabiendo que es una garantía de éxito. Sin embargo, todo apunta a que prescindirán de sus servicios en cuestión de semanas.
Y es que Mediaset tienen previsto poner en marcha a comienzos de año un nuevo reality que sustituya a Secret Story. Lo más lógico sería que confiaran las riendas de dicho espacio al badalonés, pero finalmente no será así. Apostarán por otra de las figuras de la casa.
Jorge Javier se tomará un merecido descanso y dejará su sitio a Carlos Sobera. Desde que aterrizara en la cadena de Vasile en abril de 2016 el presentador vasco ha ido ganándose un hueco en las distintas producciones. Y casi siempre con el visto bueno de los espectadores.
En su momento sorprendió mucho su elección para presentar una de las galas semanales de Supervivientes. Sin embargo, demostró estar a la altura en todo momento y eso le abrió la puerta a nuevos realities.
En los últimos días se ha rumoreado mucho acerca del nuevo programa que tiene en mente Telecinco. Seguirá la dinámica de Gran Hermano, aunque sin poder utilizar esta denominación.
El juicio que tienen pendiente por la supuesta violación a Carlota Prado durante su participación en GH Revolution lo impide. O al menos no es lo más conveniente de cara a los anunciantes. El objetivo es apostar por la originalidad, por nuevos formatos que sean capaces de resultar atractivos para la audiencia.
En los últimos tiempos, Telecinco había confiado mucho en Secret Story, pero los resultados no han sido los esperados. Eso ha motivado que la dirección se haya visto obligada a tomar decisiones importantes.
La primera afecta a Jorge Javier Vázquez. Se tomará un respiro durante un tiempo, permitiéndole que se centre en Sálvame y el Sábado Deluxe. Tampoco quieren 'quemar' su figura conscientes de que tienen por delante un año muy largo.
Y es que la intención es confiarle a él de nuevo la presentación de las galas de Supervivientes, que darían comienzo posiblemente en primavera. En cualquier caso, hay mucha confianza en su relevo. Será la primera vez que Sobera asuma el papel de presentador titular.
Hasta la fecha solamente conducía los espacios de los martes, tanto en Secret Story como en el reality de supervivencia. Más acostumbrados a verlo en concursos y en otro tipo de formatos, ha encajado a la perfección en este tipo de programas.
Jorge Javier Vázquez podrá centrarse en otros asuntos
No hay que olvidar que ya se encargó de coger el testigo de Jorge Javier Vázquez en más de una ocasión. Hace un tiempo le reemplazó durante una convalecencia médica del badalonés y también durante la final de Supervivientes.
Queda por ver como asume esta noticia el presentador de Sálvame. Acostumbrado a tener el mando de los principales realities, ahora tendrá que conformarse con seguirlos por televisión. También puede aprovechar este descanso para centrarse en su carrera como actor.
Es habitual que recorra la geografía española con su espectáculo, que ha conseguido llenar los teatros de todo el país.
Ya se sabe que Jorge Javier quedará apartado de este reality, pero quedan por conocer otros muchos detalles. En Telecinco meditan seguir utilizando la marca La casa de los secretos, pero esto no está confirmado del todo.
La dinámica de dicho formato consistiría en encerrar en una casa a personajes famosos con otros anónimos. También se había barajado la posibilidad de reunir a famosos por parejas, siguiendo la estela de GH Dúo. Pero en Mediaset todavía no lo tienen muy claro.