Jorge Javier Vázquez mira directo a cámara con el rostro muy serio

'Qué mierda es la vida': vuelve la peor pesadilla para Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez ha sacado a la luz uno de los calvarios de su vida

Jorge Javier Vázquez, si por algo se caracteriza, es por no tener pelos en la lengua y por hablar públicamente de cualquier cosa, incluso personal. Buena muestra de esto es que hace un tiempo contó en Sálvame sus problemas con Hacienda.

Problemas estos que ahora ha vuelto a poner sobre la mesa. Lo ha hecho a través del blog que tiene en Lecturas. Y allí ha dejado claro que han sido y son uno de los mayores calvarios de su vida.

Jorge Javier Vázquez relata su sufrimiento con Hacienda

Hace unos meses, el catalán contó en Sálvame todo lo que estaba pasando por culpa de la Agencia Tributaria. Reveló que este es un “organismo injusto” porque ante él “no todos somos iguales”, para lo que puso de ejemplo al rey emérito.

Además, expuso que “lo peor que te puede ocurrir es que aparezca. Si quiere destruirte la vida, te la destruye de una”.

Asimismo, explicó que su error fue seguir 'a pies juntillas' lo que le indicó el gestor que tenía contratado. Además, llegó a reconocer que “me han llegado resoluciones de 2009 que antes estaban bien y ya no valen”.

Precisamente de todos los quebraderos de cabeza que la situación le ha provocado y le sigue provocando se ha sincerado ahora en su citado blog.

Allí, ha manifestado: “Una de las peores cosas que te pueden suceder es que Hacienda aparezca en tu vida. «Pues paga», suelen decirte algunos. Ay, ¡qué ilusos! Como si la cosa fuera tan fácil”.

Acto seguido se ha sincerado totalmente con los lectores y ha reconocido que “el día que recibes una carta de Hacienda, date por fastidiado. Comienza entonces un calvario que empieza a cobrar forma el día que te presentas ante el inspector correspondiente. Ahí empiezas a saber a lo que te enfrentas”.

A esto ha añadido: “Pero nunca tienes una idea clara de cuándo acabará el viacrucis. Y es que las resoluciones se alargan años y años con el consecuente desgaste psicológico, cercano al terror, y económico”.

En este punto, ha dicho que el sufrimiento y el citado desgaste se producen por todo lo que el proceso conlleva. Es decir, el contratar abogados, el que lo defiendan ante la justicia, el que esta no dé la razón y haya que presentar un recurso. Y a todo esto se une también algo más: “Aunque ganes será con alfileres”.

“Siempre, siempre, aparecerá un papelito para recordarte que lo que tenías ganado tampoco estaba tan claro. Todo en Hacienda está diseñado para que no acudas a los tribunales y pagues sin rechistar. Porque saben que, si vas a juicio, es bastante probable que muchas cosas las pierdas”.

De igual modo, ha manifestado: “Aceptar la sanción y la multa es lo más sano psicológicamente, pero imposible de llevar cuando sabes que están siendo profundamente injustos”.

Jorge Javier Vázquez con la boca ligeramente abierta mientras habla, visiblemente enfadado
Jorge Javier Vázquez ha reconocido vivir un auténtico calvario con Hacienda | GTRES

Jorge Javier Vázquez da detalles de sus problemas con Hacienda

Además de afirmar que estos asuntos con la Agencia Tributaria son un verdadero sufrimiento para él, también ha reconocido otros datos de los mismos.

En concreto, ha dejado claro que se equivocó al no hablar públicamente sobre dichos problemas. Sus palabras al respecto han sido: “De lo que más me arrepiento es de mi silencio, por cobardía. En todo momento te aconsejan que no se te ocurra decir absolutamente nada porque los inspectores se lo toman muy mal y las consecuencias pueden ser nefastas”.

Jorge Javier Vázquez hablando, haciendo un gesto con la boca que parece un beso a l'aire
Jorge Javier Vázquez ha sido claro y pesimista también hablando de sus problemas con la Agencia Tributaria | GTRES

En este punto, se ha mostrado realmente pesimista y enfadado con la situación que vive por este problema con el citado organismo. De ahí que, para finalizar la entrada del blog, ha escrito: “¡Qué malo es el miedo! ¡Qué porquería vivir con esa sensación de que calladitos estamos más monos! ¡Qué mierda es la vida a veces!”.