Carlos Javierr Gutiérrez

Carlos, el español que llevaba días perdido y ha aparecido en el lugar más inesperado

Una vecina se encontró a Carlos Javier Gutiérrez Dávila en una de las habitaciones de su azotea

Carlos Javier Gutiérrez Dávila, vecino de Teror (Las Palmas) de 54 años, llevaba desde el 19 de abril en paradero desconocido. La agónica búsqueda de doce días ha concluido de manera feliz, ya que el hombre ha aparecido sano y salvo. También de manera extraña, ya que lo ha localizado una vecina en su casa. 

El grancanario había salido de su casa y no había regresado, desatando la preocupación de la familia. Sus allegados lo pusieron en conocimiento de la policía, que inició las diligencias para dar con su paradero. La angustia ha ido aumentando con el paso de los días, pero al final todo ha acabado bien.

Carlos Javier fue encontrado en aparente buen estado de salud, y fue trasladado a un centro médico para su exploración. Eso sí, se encontraba desorientado y no se descarta que padeciera algún tipo de trastorno mental. Lo más extraño de todo fue la forma en la que apareció, en casa de una vecina.

Estaba en una azotea

El vecino de Teror desaparecido hace dos días ha sido hallado por una mujer en un cuarto de su azotea. Al parecer, Carlos Javier había permanecido estos días en una pequeña habitación de una vivienda particular. Se trata de un inmueble situado en el antiguo matadero municipal de Teror.

Carlos Javier Gutiérrez Dávila
Carlos Javier Gutiérrez Dávila llevaba doce días desaparecidos | Cedida

Allí, la propietaria se dio cuenta de la presencia de un hombre en la parte alta de la vivienda. La mujer no suele subir a las estancias de la parte alta de la casa, y no fue hasta la tarde de ayer cuando se percató de que había alguien. Pronto reconoció a Carlos, el vecino al que buscaban desde hacía días.

Inmediatamente lo puso en conocimiento de la Guardia Civil, que se desplazaron hasta el lugar del hallazgo. Allí pudieron confirmar la identidad del hombre, y entablaron una conversación con él para convencerlo de ir a un centro hospitalario. Estuvieron intentando convencerle durante casi una hora.

Lo hallaron desorientado

Carlos Javier estaba deshidratado y visiblemente desorientado, y parecía que llevaba ya varios días viviendo allí. Finalmente accedió a ser evacuado hasta un centro médico donde evaluaron su estado de salud, tanto mental como físico. Los familiares recibieron con alivio la buena noticia. 

También te puede interesar:▶️Fallece María Dolores, la española que convivía con la muerte y que se ha ido demasiado joven

 

Durante días se han estado haciendo batidas tanto en el municipio de Teror como en sus alrededores, en busca de pistas. Efectivos policiales y de emergencias, y personas a título personal, participaron en las batidas. A pesar de los esfuerzos, los días fueron pasando sin pistas relevantes sobre su paradero.

La familia se encontraba muy preocupada, pero nunca perdió la esperanza de encontrar a Carlos Javier con vida. Finalmente han recibido la buena noticia de su hallazgo, y esperan conocer más detalles sobre esta extraña desaparición. Parece ser que el hombre se aisló voluntariamente hasta ser encontrado.

Gran dispositivo de búsqueda

En el dispositivo de búsqueda han participado Guardia Civil, Policía Local de Teror, perros especializados en encontrar personas y drones. También han colaborado las unidades de voluntarios de los GEBER y los GIORS de Canarias. Su contribución ha sido muy relevante en la búsqueda del desaparecido.

Foto de Carlos Javier Gutiérrez
Buscaban desesperadamente a Carlos Javier Gutiérrez | SOS Desaparecidos

GIORS es una unidad de intervención que actúa de manera altruista y solidaria. Cinco de sus miembros se pusieron a las órdenes del cabo Miguel del destacamento de la Guardia Civil de Teror. Desde allí les fue indicando las zonas que no habían sido batidas y que podían peinar.

La familia agradeció el despliegue de medios y la contribución de mucha gente anónima que se sumó a la búsqueda del hombre. La Asociación SOS Desaparecidos también se sumó a la campaña, con la difusión de la imagen de Carlos Javier. En las últimas horan recibido con satisfacción el feliz desenlace.