Foto de Rocío Carrasco llorando

El día que Rocío Carrasco casi acaba con su vida contado por una amiga suya

Rocío Carrasco también atravesó por un momento delicado

Rocío Carrasco atravesó en el pasado por una mala época que le llevó a intentar quitarse la vida. Aquel episodio todavía es recordado por parte de alguna de sus amigas. En concreto Yolanda Ramos, con la que compartió plató hace un tiempo en Telecinco.

Y es que el fallecimiento de Verónica Forqué ha hecho que mucha gente recapacite sobre la importancia de tratar la depresión. También se ha puesto el foco en la prevención del suicidio.

La actriz, muy cercana a Rocío Carrasco, insiste en la necesidad de concederle una mayor transcendencia a estas patologías en el sistema sanitario. Durante la presentación de la versión VIP de Bake Off, aprovechó para hablar de la hija de la más grande.

Imagen de Rocío Carrasco y la actriz Yolanda Ramos durante un programa de Telecinco
Rocío Carrasco y la actriz Yolanda Ramos, amigas íntimas | Telecinco

Asegura que "se le ve muy feliz. Ves, alguien que ha sabido ver que necesitaba ayuda y la ha tenido", comparándola con la situación de Forqué. Cree que "ha sabido pedir ayuda porque también podría haber acabado mal".

Destaca que "ha sabido salir de sí misma". En ello, seguramente que tenga una parte de responsabilidad Fidel Albiac, el hombre que le acompaña desde hace casi dos décadas. Se ha convertido en su pareja, pero también en su principal asesor en cuestiones profesionales.

La relación de Ramos con Rociíto es muy buena desde que coincidieran en la presentación del programa Hable con ellas. Han pasado ya unos cuantos años, pero la amistad perdura en el tiempo. Continúan teniendo mucho trato.

Foto de Rocío Carrasco
Rocío Carrasco, muy emocionada. | Telecinco

Uno de los momentos más críticos de la docuserie de Rocío Carrasco que emitió Mediaset hace referencia a su intento de suicidio. Confesó que trató de quitarse la vida en agosto de 2019 a través de la ingesta de pastillas.

Relató a la audiencia que "me tomé varias pastillas, me quedé dormida y me encontró Fidel, que me llevó al hospital". De aquel día "no recuerdo nada, sé que dije que no podía con lo que estaba haciendo el padre de mis hijos conmigo".

Yolanda Ramos también quiso acordarse de Verónica Forqué, recientemente fallecida tras quitarse la vida. Al igual que ella, también había pasado por un periodo de depresión. Señaló que "yo no la veía sonreír tanto".

Era algo que resultaba muy visible y que cualquiera podía apreciarlo. "Si alguien sabe un poco y es empática, se da cuenta", añadía. 

El problema es que "como el alma no tiene huesos ni cartílagos, puedes ir a trabajar con el alma rota. Y no le importa a nadie hasta que te mueres". La actriz habla con conocimiento de causa.

Rocío Carrasco no ha vuelto a hablar del tema

Yolanda Ramos en el photocall del spot de estreno de la firma 'Campofrio' en Madrid el martes 17 de diciembre de 2019
Yolanda Ramos, buena amiga de Rocío Carrasco. | GTRES

A su alrededor, además de Rocío Carrasco, ha visto como muchos profesionales del cine acababan afectados por la depresión. "A los actores, muchas veces nos mata la herramienta que nos da de comer. La herramienta imprescindible con la que trabajamos como cualquier obrero, esa herramienta es la sensibilidad".

Así se pronunciaba en las redes sociales para desvelar el estado que padecían muchas personas de su entorno. Continuaba diciendo que "esa herramienta, como a un pobre albañil sin casco, se convierte en dos placas de hierro. Se nos caen encima y nos matan", apuntaba con dureza.

Finalizaba su mensaje diciendo: "Querida Verónica, tu muerte ha sido un accidente laboral y tu herramienta de trabajo tu sensibilidad". Lo acompañó con una imagen de la actriz durante su infancia.

Rocío Carrasco experimentó una sensación similar. Lo desveló por primera vez en su documental, pero nunca más se ha vuelto a hablar del tema. Para mucha gente continúa siendo un tema tabú, que debe evitarse.

Sin embargo, hacerlo público y reclamar medios para tratarlo puede servir de gran ayuda para muchos afectados.