Yolanda Ramos en el photocall del spot de estreno de la firma "Campofrio" en Madrid el martes 17 de diciembre de 2019

Yolanda Ramos confiesa la enfermedad que padece: 'Mucha gente muere'

La actriz y cómica ha hablado en profundidad sobre las enfermedades mentales

Yolanda Ramos es una mujer tremendamente carismática y divertida. Su risa contagiosa, su particular sentido del humor y su faceta como cómica son los aspectos que tenemos más presente sobre su vida.

Sin embargo, como suele suceder en estos casos, la realidad que se esconde bajo esta apariencia de felicidad inquebrantable es muy distinta.

A lo largo de su vida, Yolanda ha vivido momentos muy duros y difíciles que han estado condicionados por sus problemas de salud mental. Sobre ellos ha hablado como nunca antes había hecho en una entrevista en Cadena SER.

Se trata de un tema que, afortunadamente, está siendo muy visible en los últimos meses. Cada vez son más los famosos que intentan concienciar sobre la importancia de cuidar nuestra salud mental a través de sus historias personales. Y este ha sido el caso de Yolanda Ramos.

Yolanda Ramos se sincera y habla en profundidad sobre su salud mental

Con el fin de desmontar los prejuicios existentes, la cómica ha querido sincerarse sobre un tema del que todavía le cuesta hablar por el estigma existente en la sociedad.

Lo ha hecho en una entrevista profunda y muy íntima junto a la periodista Mar Torres en el programa radiofónico El Faro de Cadena SER.

"Cuando lo estoy diciendo me encanta, pero cuando lo veo escrito parezco la pupas", reconocía poniendo de manifiesto el sentimiento de muchas personas que padecen problemas parecidos.

Sin embargo, la actriz de Paquita Salas se ha armado de valor para revelar al mundo que sufre la condición de 'pas', es decir persona altamente sensible. Una situación que le ha llevado a tomar pastillas antidepresivas e insistir en una idea que para muchos pasa desapercibida.

"La depresión mata a mucha gente", decía para reivindicar la importancia de prestar más atención a las enfermedades mentales.  

Yolanda Ramos revela que es una 'persona altamente sensible' y toma antidepresivos

A sus 53 años de edad, Yolanda ha querido echar la vista atrás y recordar algunos de los momentos duros que ha vivido como consecuencia de su condición.

"Me hacía infeliz ver que mis padres no se llevaban bien. Me hacía infeliz el ruido de los coches, no ver a gente con un vestido de terciopelo como veía en el barrio de mis abuelos o en su bar. Me hacía infeliz la luz tan fuerte fluorescente que había en una hamburguesería de Barcelona en la que trabajaba", explicaba la cómica.

Por aquel entonces, la catalana no sabía por qué había cosas que le afectaban de tal manera a su salud mental. Algo que pudo descubrir gracias al avance de la ciencia y los nuevos descubrimientos psicológicos.

"Me sirvió mucho saber que han descubierto que hay un 20% de la población que son denominados como 'pas'. Son 'personas altamente sensibles' que tienen una sensibilidad más agudizada por una amígdala en el centro del cerebro. No sé si lo digo bien. Me ha salvado mucho la vida saber que yo soy así", señalaba la actriz en su entrevista con Mar Torres.

Tras descubrir el motivo de su alta sensibilidad, Ramos ha tenido que buscar tratamiento para sobrellevar la infelicidad que le provocaban ciertas cuestiones de la rutina diaria.

En un alarde de sinceridad, la catalana ha reconocido que toma pastillas para la depresión, ya que es su forma de combatir estos episodios.

"Me tomo pastillas antidepresivas para no estar siempre así porque si no no lo aguantas. Yo no era feliz así. Creo que así ayudo a bastante gente. No he probado con yoga o con meditación, pero yo no era feliz así", aseguraba la actriz para concluir su profunda charla en torno a las enfermedades mentales.