Rocío Carrasco, hija de Rocío Jurado, ha estado dos décadas refugiada en un segundo plano, pero ha llegado el momento de pasar a la acción. Hace menos de un año firmó un polémico contrato con Telecinco, cadena que le ha coronado reina del feminismo. Desde entonces no ha desaparecido de la pequeña pantalla y cada vez tiene más peso dentro del mundo del corazón.
Rocío Carrasco, heredera universal de la Más Grande, ha pensado que lo mejor para honrar la memoria de la cantante era hacer un documental especial. El proyecto se llamaba El último viaje de Rocío y consistía en trasladar las pertenencias que la artista tenía en su mansión de Madrid a un lugar seguro. La Fábrica de la Tele, productora de Telecinco, aprovechó esta circunstancia para hacer espectáculo.
Carrasco quiso homenajear el legado artístico de su madre Rocío exhibiendo públicamente sus pertenencias más privadas. Según contó, estaba dispuesta a reencontrarse con todos los familiares de la cantante, hasta con los que no tenía relación. Su objetivo era que todos participaran en el programa para que los fans de la Más Grande recordaran los mejores momentos de la coplera.
El torero José Ortega Cano, viudo de Rocío Jurado, ha desvelado que Rociíto no ha contado la verdad: no ha invitado a todo el mudo. Él no ha recibido ninguna propuesta para participar en El último viaje de Rocío, aunque reconoce que no la habría aceptado. Recientemente ha concedido una pequeña entrevista en el programa Viva la Vida para explicar el motivo de su malestar.
Ortega Cano ha desvelado que tiene que resolver muchos “problemas legales” con su antigua hijastra, Rociíto. Esa es una de las razones por las que jamás coincidiría con ella en un plató de televisión, primero deberían solventar ciertos asuntos. No obstante, asegura que se encuentra tranquilo porque todo “está en manos de abogados”
Rocío Carrasco lo consigue: “Alguna lágrima”
Rocío tenía buena relación con José Ortega Cano incluso después del fallecimiento de la Más Grande, pero algo pasó entre ellos que rompió este vínculo. Los expertos en crónica social aseguran que el origen del problema es la herencia de la cantante, aunque hay muchas teorías al respecto. Todo hace pensar que el torero jamás se reconciliará con Rociíto.
La nueva reina del feminismo se siente dolida con Ortega Cano, de ahí que no quiera firmar la paz con él. Sin embargo, el maestro no quiere tener más problemas, por eso ha hecho unas declaraciones que han llamado poderosamente la atención. En la entrevista que ha concedido en Viva la Vida ha reconocido que el homenaje que ha organizado Carrasco le ha “parecido bien”.
“Lo vi por televisión y me lo imaginaba peor, la verdad, pero lo vi bien y con respeto, eso es importante. Hubo momentos en los que me puse muy tierno y estuve a punto de sacar alguna lágrima”, comenta con total sinceridad. No obstante, asegura que hubo algo que no le gustó: Carrasco marginó a Gloria Camila y José Fernando Ortega, sus dos hermanos.
Rocío Carrasco hace caso omiso a sus enemigos
Rociíto, según la opinión de algunos periodistas, ha despreciado a Ortega Cano porque no le ha invitado al homenaje que le hizo a Rocío Jurado. El torero fue una persona importante para la artista y se merecía haber tenido un papel especial en el documental El último viaje de Rocío. Sin embargo, Carrasco se ha limitado a hacer caso omiso de todos sus detractores.
La hija de la Más Grande promete que no vetó la presencia de nadie en el homenaje, pero tampoco invitó a ciertas personas. El proyecto fue bastante correcto, pero para algunos hubo cosas que estuvieron de más y otras de menos. Lo más grave es que en ningún momento se hizo alusión a los hijos pequeños de la cantante: Gloria Camila y José Fernando.