Verónica Forqué durante la representación de la obra de teatro " la respiración " en Madrid 05/06/2017

'No podemos permitir que lo de Verónica Forqué vuelva a pasar, se puede evitar'

Boris Izaguirre ha puesto el foco en el problema de la salud mental tras quitarse la vida Verónica Forqué

La impactante muerte de Verónica Forqué ha provocado un reguero de reacciones de numerosas caras del panorama cultural español. Han sido muchos los amigos y conocidos de la fallecida actriz que han opinado tras conocer la luctuosa noticia con la que empezábamos esta semana.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Este miércoles se ha instalado la capilla ardiente de Verónica Forqué en el Teatro Español de Madrid. Por este lugar han pasado más de 3000 personas para darle el último adiós a la intérprete. Políticos, artistas y demás personajes famosos han pasado por allí a lo largo de toda la jornada.

Imagen de una corona de flores en frente de la tumba de Verónica Forqué para darle el último adiós en su funeral
Diversas caras conocidas acudieron al funeral de Verónica Forqué para darle el último adiós | GTRES

Otro de los personajes más mediáticos que trabajan en la televisión pública, Boris Izaguirre, ha dado su punto de vista tras el terrible suceso del pasado lunes 13 de diciembre. La exmujer de Manuel Iborra se quitaba la vida el lunes pasadas las 12:45 horas en el baño de su domicilio en Madrid.

El caso es que Boris, que ha estado en la presentación de la programación navideña de TVE en un hotel de Madrid, ha hablado sobre este tema. En el photocall del acto, Boris Izaguirre ha hablado de sus proyectos, sus deseos para 2022 y la chocante muerte de Verónica Forqué.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL ÚLTIMO ADIÓS A VERÓNICA FORQUÉ

 

La contundente denuncia de Boris Izaguirre tras la muerte de Verónica Forqué

El presentador de Lazos de sangre ha confesado que "todos estamos muy afectados por la muerte de Verónica Forqué. Es importante que hagamos una observación de lo que acaba de pasar, la salud mental necesita más refuerzos gubernamentales, institucionales", ha dicho el venezolano.

Boris Izaguirre en un photocall
Boris Izaguirre ha puesto el foco en el problema de la salud mental tras la muerte de Verónica Forqué | GTRES

"No podemos seguir teniendo totalmente desprotegidas a las personas que son víctimas de la ansiedad, de la depresión y de su propio cerebro. La intensidad con la que vivimos nos está afectando y esto tenemos que observarlo, no podemos permitir que esto vuelva a pasar, claramente se puede evitar", ha denunciado.

El mejor recuerdo de Verónica Forqué para Boris Izaguirre

Boris recuerda muy bien cómo era la mirada de la actriz madrileña. "Su mirada estaba absolutamente llena de luz, transparente, profundísima y sentías que podías entrar en ella y alojarte, eso es algo que no todo el mundo tiene. En el fondo también pienso que hay que saber mirar y esa es una de las poquísimas cosas que yo sé hacer bien", confesaba Boris hace unas horas.

Verónica Forqué en el photocall de la película Tenemos que hablar
Verónica Forqué falleció el pasado lunes en su piso de Madrid | GTRES

En las últimas horas, se ha puesto el foco en el programa MasterChef Celebrity. Y es que muchos opinan que desde el espacio culinario de TVE se ha puesto demasiado el foco en la actriz. Quizás se ha exprimido demasiado lo que podía dar de sí Verónica cuando estaba pasando por una mala época.

Y sobre ello ha hablado Boris Izaguirre este lunes. El presentador venezolano no ha querido cargar las tintas contra la televisión ni los espectadores que critican programas como el talent culinario.

"El error está en que no sabemos tratar la salud mental ni hablar de ello"

"Creo que no tienen la culpa. El error está en que no sabemos tratar la salud mental ni hablar de ello. A veces sentimos que estamos yendo en contra del sistema y que todo es nuestro enemigo, así es como te sientes en una depresión", explicaba Boris.

"Lo que tenemos que hacer es tener más herramientas para tratarlo, para ayudar y mejorar esa condición. Y es que muchas veces es solo un instante que se vuelve tan oscuro que ya no ves", finalizó Boris su encuentro con la prensa.