Belén Esteban está realmente contrariada tras haber recibido un duro golpe a nivel profesional por parte de la OCU. La princesa del pueblo comenzó una nueva aventura empresarial hace unos meses con su proyecto gastronómico llamado Sabores de la Esteban.
Si bien, durante los primeros meses de ventas, Belén Esteban estaba muy contenta con los resultados obtenidos, todo ha cambiado en cuestión de horas.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) no le ha dado una nota anda buena al producto de la Esteban en su último ranking. El caso es que el gazpacho de Belén Esteban no consigue entrar ni siquiera entre los diez primeros. Tan solo ha obtenido una nota de 63 sobre 100.
El gazpacho de Belén Esteban obtiene una mala nota de la OCU
La lista con los mejores gazpachos del mercado sitúa al de la Esteban en la parte inferior del ránking. La OCU eligió 41 gazpachos refrigerados de diferentes marcas. Para llevar a cabo los análisis, la OCU tuvo en cuenta las etiquetas, la lista de ingredientes y los resultados de un análisis microbiológico hecho en los laboratorios.
A su vez, se han hecho varias catas por parte de expertos que valoran ciertos aspectos del producto. Por ejemplo, la apariencia, el color o el sabor del gazpacho han sido algunas de las características analizadas.
Sobre el precio, los gazpachos estudiados están en una media de 2,45 euros el litro. La diferencia entre el más barato y el más caro ronda los cuatro euros. Los gazpachos elaborados con productos ecológicos son un 28 % más costosos, al igual que lo son más aquellos envasados en plástico PET.
Según Informalia, la princesa del pueblo está muy cabreada. "Está alucinada, le ha sentado fatal porque cree que no se corresponde en absoluto con la calidad de su gazpacho y mucho menos con sus ventas". Así habla a este digital alguien de su entorno, incidiendo en que Esteban "cree que es un ataque gratuito".
No todo son disgustos para Belén Esteban
Pese a este varapalo, hay que señalar que a nivel de mercado, Belén Esteban ha desplazado a alguna marca importante de gazpachos. Según Consumidor Global, sus productos generaron muchas pérdidas en Alvalle. Pasó de liderar el mercado en 2020 a que se cayeran sus ventas un 50%.
La historia es que Belén cree que detrás de estas críticas puede haber razones comerciales y no se fía. Según han publicado, la empresa murciana que produce su gazpacho ha aumentado su plantilla en un 20% debido al gran número de ventas.
La propia Belén sabía que no iba a ser un camino fácil meterse de lleno en este tipo de negocios. "Yo sé que hay mucha gente que no puede conmigo, y los respeto, claro, pero sé que hay otras personas que sí me aprecian. Y a todos les agradezco que hayan confiado en mí porque Sabores de la Esteban se va a quedar", ha valorado.
Todos sabemos cómo es Belén Esteban cuando algo no le sale como ella esperaba. Tiene un carácter muy especial y muestra sus sentimientos a las primeras de cambio. Según apuntan en Informalia, la colaboradora de Sálvame tiene un gran disgusto, pero sus amigos han estado junto a ella para recuperarla de este varapalo.
En agosto, Belén se irá de vacaciones y tendrá tiempo para desconectar junto a su marido, Miguel Marcos. El deseo de la colaboradora es hacer un viaje junto a su chico y visitar unos días a su madre en Benidorm. Este año de pandemia, Belén ha sufrido mucho al estar lejos de los suyos y especialmente de Carmen, más que una madre para ella.