Belén Esteban se ha llevado una gran decepción después de que su gran aventura empresarial no haya obtenido los resultados esperados. Y es que sus gazpachos han obtenido un resultado pésimo en el ranking realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios de España.
Los sabores de la Esteban ni siquiera se sitúan por encima de la media, y además tienen un precio muy superior al resto de productos de la competencia. Pese a ello, triunfa entre los consumidores.
Sobre todo, entre los rostros conocidos que no han dudado en brindarle su apoyo. La OCU valoró al mejor de los gazpachos que se puede encontrar en los supermercados, y tras poner a prueba unos 41 productos similares, el de Esteban no ha salido muy beneficiado.
La colaboradora de Sálvamedecidió lanzarse al mercado gastronómico con un producto que simboliza la dieta mediterránea.
Así, según informa La Razón, "la Organización ha revisado las etiquetas, la lista de ingredientes de cada producto y realizado un análisis microbiológico en el laboratorio".
Además, "han pedido a expertos catadores que los valoren según su aspecto, olor, sabor y textura". Tras la degustación y exhaustivo análisis, la prestigiosa organización ha calificado el Raf de Santa Teresa, que ha obtenido 85 puntos sobre 100, como el mejor gazpacho envasado.
Según calidad/precio, el de Belén es el peor valorado y más caro. Así, los sabores de la Esteban obtenía unos escasos 63 puntos. Y es que la diferencia en el precio también llama mucho la atención, ya que el del gazpacho de la de San Blas tiene un coste adicional al de numerosas marcas blancas.
Por ejemplo, mientras el gazpacho de la televisiva cuesta 2,99 euros el litro, el Gazpacho Tradicional de Aldi, que ha sido uno de los mejor valorados, se vende a 1,19 euros.
Belén Esteban, con un futuro profesional alejado de la televisión
Lo que ha ayudado a Belén Esteban a sobresalir con su negocio es el apoyo que ha recibido de famosos como Rosalia. Y es que la cantante, que se define como una gran fan y amiga de la ex de Jesulín, no ha dudado en prestarle su ayuda.
De esa forma, ha promocionado el gazpacho con sus más de dieciséis millones de seguidores, lo que le ha venido muy bien a la madre de Andreíta. Y también le ha servido para abrirse las puertas al mercado internacional.
Eso puede venirle muy bien a la hora de compensar las opiniones de los críticos gastronómicos. A pesar de las críticas recibidas, Esteban insiste en que su negocio va como la espuma. ¿Está mintiendo?
Muchos clientes se han quejado de que los Sabores de la Esteban les han decepcionado, tanto el salmorejo como el gazpacho. Acusan a la princesa del pueblo de vender un producto demasiado caro y de baja calidad.
"Tengo que decir que estoy muy contenta y muy agradecida a todo el mundo. Porque yo que se mucha gente no puede conmigo, pero hay otras personas que sí me aprecian", reconocía consciente de que despierta tanto pasiones como odios.
Y para solventar el posible fracaso de su gazpacho, Belén ha puesto los ojos en otro negocio, demostrando así que es toda una empresaria.
La colaboradora ya advirtió que su futuro profesional estaba lejos de la televisión, y que por eso se buscaba otras opciones fuera.
"A mediados de septiembre voy a sacar unas cremas naturales, sin conservantes ni colorantes. Va a haber un producto estrella que aún no puedo decir, pero que va a ser una bomba", ha anunciado.
Belén es consciente de que lanzarse a este ámbito profesional fue una jugada muy arriesgada. Eso sí, se ha implicado a fondo en cada proceso.
"Tenía un poco de miedo, para que te voy a engañar, pero por otro lado tenía tanta confianza en lo que estaba haciendo que arriesgué. Y lo sigo haciendo porque soy yo la que va a hablar con los supermercados".