Rocío Carrasco ha regresado esta semana al prime time de Telecinco. El nuevo homenaje a su madre, Montealto: regreso a la casa, reconstruye la mítica vivienda donde Rocío Jurado pasó los momentos más importantes de su vida. La nueva apuesta de la cadena de Fuencarral lejos de ser un bombazo, ha dejado a los telespectadores helados.
Rocío Carrasco ha dejado de ser rentable
Telecinco continúa exprimiendo al máximo a Rocío Carrasco. Desde que la mujer de Fidel Albiac decidió romper su silencio, la cadena no ha parado de tratar de sacarle rentabilidad económica. Desafortunadamente para este canal, todo apunta a que la vida de la madre de Rocío y David Flores cada vez interesa menos al público televisivo.
Como aperitivo, Telecinco ofreció un espacio de 50 minutos el pasado martes en el que se mostró la habitación de niña y adolescente de Rocío Carrasco. Esta reconstrucción dejó a la audiencia completamente helada. De hecho, muchos telespectadores optaron por cambiar de canal y pasarse a otros más entretenidos.
Desde luego la cadena no se esperaba este giro de guión de la audiencia. Con Rocío: contar la verdad para seguir viva rozó el 30% de cuota de pantalla en algunos de sus capítulos, pero el martes se quedó con un 12,2%.
El hormiguero, conducido por Pablo Motos, fue su principal competidor. Con un 16,6% de share, dejó a la hija de Rocío Jurado con un mal sabor de boca.
A pesar de los intentos de Telecinco de captar televidentes, usando la canción de Rigoberta Bandini y exprimiendo el nuevo look de Rociíto, sus expectativas se quedaron por el camino.
Por si todo esto no fuera suficiente, la audiencia se rebeló en las redes sociales contra la mujer de Fidel Albiac y la productora. A través de los hastag #yomerebelo o #rociitoenpicado dieron su opinión al respecto.
El uso que Rocío está haciendo de la memoria de su madre no termina de convencer a muchos y no pudieron morderse la lengua. "Cuesta abajo y sin frenos. Pronto caerás en el olvido. No nos gusta tu teatrillo", señalaba una tuitera.
"Has permitido que se metan con tu hija Rocío Flores por dinero. No eres ejemplo de nada", añadió otra usuaria de la red social.
"Carlota Corredera y Rocío Carrasco lo vuelven a hacer: promover el falso feminismo", subrayó un tuitero molesto.
Nuevo batacazo de Rociíto
Lo cierto es que el viernes la cosa no fue mucho mejor para Rocío Carrasco y Telecinco. Se confirmaron sus peores augurios y Montealto se llevó un nuevo chasco con la audiencia.
Lejos de mejorar, los niveles de audiencia cayeron en picado, teniendo en cuenta que la duración del espacio fue superior a la del martes, cuatro horas. Telecinco tuvo que conformarse con un 14% de share mientras Tu cara me suena, en Antena 3, reforzó su liderazgo. Pero no solo eso, también aumentó respecto a la semana anterior consiguiendo un 21,5% de cuota de pantalla.
Montealto no solo no ha conseguido ganar a su competidor directo esta semana, sino que tampoco ha podido mejorar las audiencias de los últimos especiales de Telecinco. Julián Muñoz y Maite Zaldívar también hicieron audiencias bastante cuestionables.
Está claro que las apuestas de la cadena para estos meses no están funcionando. Quién sabe si el próximo estreno de la segunda parte del documental sobre la vida de Rociíto será lo que necesita Telecinco para remontar el vuelo.