Risto Mejide en Todo es mentira

Risto Mejide a los españoles afectados por el volcán: 'Nos da igual'

El mensaje de Risto Mejide ha causado un profundo malestar entre los espectadores

Risto Mejide ha querido pronunciarse sobre el volcán de La Palma. La erupción volcánica está dejando cuantiosos daños materiales y el desalojo de miles de vecinos de la zona. El presidente canario, Ángel Víctor Torres, la ha definido de "histórica", al tiempo que reclama "calma y precaución":

En Todo es mentira abordaron la situación de la zona. El publicista aprovechó la ocasión para mandarle un recado a los afectados.

"Esto es un mensaje para todos los habitantes de La Palma, esos 83 458 habitantes censados en 2020. Esas 5000 personas desalojadas que podrían llegar a 10 000, esas 120 casas arrasadas por la lava", dijo Risto Mejide.

Lo verdaderamente llamativo llegó a continuación. Aseguró que "alguien tiene que decirlo, pero a los medios nos dais igual. Nos dais igual", señaló ante el asombro de la audiencia.

Explicó que "mucha de la gente que ahora se preocupa tanto por vosotros, no sabría situaros en el mapa". Cree que el verdadero interés de la gente está en el volcán, y no en los daños provocados a los vecinos.

Piensa que "todo este interés repentino de todos los programas abriendo con vosotros, se debe a un tema anecdótico, visual". Emplaza a los afectados a "aprovechar, mientras el magma no se enfría, para reclamar lo vuestro".

Risto está convencido de que una vez que "eso se enfríe, las cámaras se irán y vosotros os quedaréis con el problema". Espera equivocarse y que eso no ocurra, aunque posiblemente será lo que suceda.

Los daños de esta catástrofe son cuantiosos, y el pasado domingo el presidente del Gobierno decidió trasladarse a la zona. Desde allí quiso seguir la situación del volcán y conocer de primera mano las preocupaciones de las autoridades locales.

Por delante esperan unos meses muy duros a los vecinos del lugar. Muchos de ellos lo han perdido todo en cuestión de horas.

Risto Mejide fue muy claro con los afectados

De esta manera, Risto Mejide se mostraba muy crítico con el tratamiento y la cobertura informativa que se realiza de este tipo de catástrofes. Pese a sus palabras, el presentador de Todo es mentira quiso dejar claro que ellos abordarían la situación de La Palma.

De hecho realizaron una conexión en directo sobre la última hora del volcán con el reportero Luis García Temprano. El periodista también se ocuparía de dar las novedades en Sálvame

Una vez que el publicista dio su opinión sobre la situación que estaban viviendo en La Palma, la siguiente en hablar fue Susana Díaz. La política se estrenaba como colaboradora en el espacio de Cuatro.

Sospecha que "se tarda mucho más de lo que se debería de tardar, y hay gente que no lo recupera todo. Salvando la distancia, yo viví el incendio de Doñana. El miedo que pasé no lo he vivido en ningún otro momento", cuenta.

La nueva colaboradora del programa se acordaba de "las víctimas, de la gente que lo pierde todo, sus casas, sus recuerdos".

Risto Mejide aprovechó la visita de Susana Díaz para hablar también de política y de su pasado. Le preguntó si se sentía maltratada por su partido. Ella respondió con rotundidad: "Que va, en absoluto, yo soy del PSOE más que el escudo".

Considera que "la política lo es todo para mí, es mi vocación. Todo el tiempo que le dedico me parece poco", apuntó. En su día había protagonizado varios roces con el actual líder de la formación, Pedro Sánchez.

Díaz quiso aclarar que "yo ya no siento ningún rencor, es una etapa que, para mí, está totalmente superada". Admite que "ha habido muchos debates internos que han salido a través de la pantalla y aquí se ven de otra manera":